amezquita35@hotmail.com

Comentarios Anteriores de la Panamericana
21 Oct
22 Oct
23 Oct
24 Oct
25 Oct
26 Oct
27 Oct

Séptimo y Ultimo día de La Carrera Panamericana

ECOS DE LA CARRERA PANAMERICANA
ZACATECAS – NUEVO LAREDO
MARTES 27 DE OCTUBRE


1)Bajo un intenso frío la caravana de autos panamericanos partió a las 08:00 horas de la catedral de Zacatecas con rumbo a la fronteriza Nuevo Laredo, meta final de la decimosegunda edición de La Carrera Panamericana. Un total de 68 autos tomaron la partida en una de las jornadas más largas de este evento (649.920 kilómetros de recorrido total) y que visitaría las ciudades de Concepción del Oro, Saltillo y Monterrey.

2) En la primera etapa de velocidad del día (correspondiente al tramo de La Bufa en el sentido de bajada), las acciones resultaron definitorias pues el tercer lugar general de la carrera (los belgas Jean Paul Libert y Pierre Schockaer) sufrió un ligero accidente que le obligó a abandonar momentáneamente la justa y así cedió la presión que durante dos días consecutivos ostentaron Jorge Silva y Horacio Chousal, quienes a la postre se colocaron en el segundo casillero.

3)Las siguientes dos etapas de velocidad (del km 242 al 253 y del 229 al 217 del libramiento Saltillo a Matehuala) fueron literalmente barridas por Pierre de Thoisy y Jean Pierre Gontier. El impresionante motor de su unidad les llevó a desarrollar velocidades de hasta 296.320 kilómetros por hora, según reportes de la Policía Federal de Caminos.

Ya sin la presión de los belgas Libert y Schockaer, Jorge Silva y Horacio Chousal se dedicaron a conservar la unidad y así evitar sorpresas de fallas mecánicas de última hora. Luis Unikel y Gerardo Strobol al salir beneficiados por la falla de sus antecesores se aplicaron a fondo y llegaron a correr hasta a 292.650 kilómetros por hora pero no pudieron alcanzar a los norteamericanos Doug Asay y George Moore, ocupantes del tercer sitio.

4) Impresionante en verdad resultó la última etapa de velocidad del día y de la duodécima edición de La Carrera Panamericana llevada a cabo en el tramo conocido como Mamulique (del km 55 al 68 de la carretera Monterrey – Cienega de Flores – Nuevo Laredo). 12.030 kilómetros de pura velocidad en donde Jorge silva y Horacio Chousal alcanzaron una velocidad máxima de 299.603 kilómetros por hora. Pierre de Thoisy y Jean Pierre Gontier al tener el triunfo de la carrera ya en las manos no quisieron arriesgar y pasaron por los registros de la PFC a 260.543 kilómetros por hora.

Quienes sorprendieron a propios y extraños fueron los tripulantes del Ford 1954 con número de competencia 112, Ernesto Domínguez y Jacobo García, los que llegaron a registrar 302.450 kilómetros por hora. .

5) De sobra cabe mencionar el impresionante recibimiento que la ciudad de Nuevo Laredo brindó al contingente de La carrera Panamericana. Miles y miles de entusiastas aficionados se congregaron en las calles de la ciudad para dar la bienvenida a estos héroes de la carretera que cruzaron de lado a lado el país en una de las competencias automovilísticas más importantes del orbe.

6) Después de siete días de intensa competencia, 3 300 kilómetros de recorrido y muy intensa emociones (algunas buenas y otras malas) las cinco primeras posiciones de La Carrera Panamericana quedaron de la siguiente manera: Pierre de Thoisy y Jean Pierre Gontier (Studebaker), Jorge Silva y Horacio Chousal (Studebaker), Doug Asay y George Moore (Mercury), Luis Unikel y Gerardo Strobol (Corvette) y José Solana y Benito Guerra (Studebaker).


¡¡ HASTA EL LUNES PROXIMO !!