amezquita35@hotmail.com


Sexto día de La Carrera Panamericana

ECOS DE LA CARRERA PANAMERICANA
ZACATECAS - VETA GRANDE - ZACATECAS
MARTES 27 DE OCTUBRE


1)¡¡ Al fin !! llegó el día de semi- descanso y por primera ocasión en aproximadamente nueve días la mayor parte de los que integramos la caravana de La Carrera Panamericana pudimos dormir y descansar lo más aproximado a las ocho reglamentarias horas. De los rostros cansados e, incluso, fatigados de la noche anterior, nos encontramos con caras totalmente renovadas y dispuestas para continuar en en el camino hacia Nuevo Laredo.

2) La salida de los autos de la ciudad de Zacatecas se inició a las 12:00 horas y ocho minutos después tomó la salida de la primer velocidad de La Bufa (en el sentido de subida) Pierre de Thoisy y Jean Pierre Gontier. Cientos de aficionados se dieron cita en el lugar atraídos por la velocidad de los autos y por su belleza poca veces vista en nuestro país.
Como era de esperarse no hubo mayor sorpresa y los franceses se adjudicaron el triunfo sin mayor problema; sin embargo, la nota del día se dio cuando los que nos encontrábamos presentes en el lugar nos pudimos percatar de que Jorge Silva y Horacio Chousal no subieron tan rápido como esperábamos y perdieron importantes segundos frente a sus más cercanos perseguidores los belgas Jean Paul Libert y Pierre Schockaerp. Competidores que se entregaron a fondo y según los radares de la Policía Federal de Caminos registraron con su Oldsmobile una velocidad cercana a los 220 kilómetros por hora.

3) Para la segunda y última velocidad del día (la bajada de La Bufa) Jorge Silva y Horacio Chousal se repusieron de su letargo en la primera etapa y registraron un muy importante tiempo que les mantuvo de manera oficial en el segundo sitio, pero los belgas en todo momento nunca se les despegaron y al final del día terminaron con tan sólo algunos minutos por detrás de sus antecesores.

4) La jornada resultó limpia y sin mayor contratiempo y después de esa ferrea pelea entre Silva y Chousal (de México) y Libert y Schockaerp (de Bélgica) la noticia la dio Fabián Uribe y su copiloto Sergio Nieto, quienes realizaron una muy destacada participación en la subida, pero que por motivos que aún desconocemos ya no efectuaron su recorrido de bajada. Situación que evidentemente les restó puntos importantes en la tabla de clasificaciones.

5) Para el día de mañana la última jornada de La Carrera Panamericana se llevará a cabo en el trayecto que divide a las ciudades de Zacatecas y Nuevo Laredo. La distancia total a cubrir es de 680.789 kilómetros con cuatro etapas de velocidad que tienen como principal característica el ser rectas largas donde se puede desarrollar grandes velocidades. Las ciudades a visitar serán Veta Grande, Concepción del Oro, Saltillo y Monterrey para arribar a la meta final a las 17:00 horas en punto.


¡¡ Esperamos leernos el día de mañana para comentar las incidencias del último día de La Carrera Panamericana !!