Las semanas más importantes de mi carrera

Saludos amigos de SporCar, les platico que las últimas semanas fueron muy importantes para mi, seguramente las más importantes de toda mi carrera. Como saben Fernández Racing me invitó a participar en la carrera de CART en México para tomar el lugar de Adrián, que por su accidente no podía correr. Es una lástima que Adrián no pudiera estar en la carrera más importante del año para el, y por eso estoy muy agradecido de haber sido tomado en cuenta para subirme a su auto, es un detalle que nunca olvidare.

Primero hice un testing en Firebird en Phoenix, la verdad quede muy impresionado por la potencia del auto, responde muy rápido, es difícil acostumbrarse al principio al tamaño, pero una vez dominado esto lo demás no es tan complicado.

Antes de la carrera estaba muy nervioso, lo que más me preocupaba eran las paradas de pits, son muchos detalles, como el limitador de revoluciones, entrar al pit sin pegarle a los mecánicos, arrancar, etc., por eso estuvimos practicando esto mucho, siempre poniendo mucha atención a los consejos de Adrián. El siempre fue muy paciente y sin su apoyo yo no creo que pudiera haber aprendido tanto en tan poco tiempo, Adrián es un profesional y una excelente persona. En las calificaciones no me fue muy bien, tuvimos un problema cuando se rompió la palanca de velocidades y nos mando a la cola de la parrilla de salida. El domingo como todos saben sólo pude dar vuelta y media en la pista porque se rompió el motor, es una lástima por todo el trabajo que el equipo hizo para mi en el fin de semana, pero así son las carreras.

Para el año entrante voy a competir en la Toyota Atlantic otra vez con Dorricot y voy a tener también unos testings con Fernández Racing en enero y febrero para ayudarlos mientras Adrián se acaba de recuperar.

Les agradezco a todos el apoyo que me brindaron a lo largo del año.

Feliz Navidad


Más columnas de Luis Díaz, aquí

Nuestros columnistas, aquí