"CRG y Dunlop"

Hola amigos, de SportCar, esperado hayan disfrutado plenamente las vacaciones de verano, continuó platicándoles de mi aventura por el kartismo europeo.

Después de conocer a todo el personal que conforma el equipo, se concretó una cita Danilo Rossi en el kartódromo de "La Conca", en Muro Leccese- Italia.

Se llevaría a cabo un test, llegamos muy temprano empezaba hacer calor, presenciamos con gran emoción como bajaban del trailer CRG el equipo mecánico completo y los karts de competencias

Era buen día para realizar el test con el equipo, no había llovido y todavía se conservaba el hule en la pista por el evento celebrado el día anterior, el equipo contaba con los tiempos y los cronos de cada piloto. Me puse el nomex y mi casco, así como los aditamentos de seguridad para correr, después de dar unas vueltas noté que el kart era muy rápido y eso me gustaba, desde los Pits tomaban tiempos y hacían anotaciones.

 

Al finalizar la primera prueba, tuvimos una junta oficial con todos los pilotos, en total eran ocho pilotos de diferentes nacionalidades integrantes del equipo CRG, se nos explicó la importancia de la prueba y las fallas de cada uno dentro de la pista, Danilo Rossi me llamó y me dio algunos consejos y tips de como agarrar las curvas, entrar, salir y frenadas, mejoré al paso de las vueltas.

En la segunda práctica, se logró una excelente puesta a punto en el kart, al salir y rodar en la pista empecé a notar un cambio radical, el manejo y agarre se me daba cada vez mejor y por supuesto iba más rápido.

Después de participar en el Campeonato Easykart y Súper Karts Cup en México, creía que lo sabía todo, y no era así. Con Danilo en Italia comencé desde el inicio me tuvo mucha paciencia, corregía los trazos y recibía siempre indicaciones. Al salir en la última prueba del día, mejoré mi rendimiento y logré bajar dos décimas más en los tiempos de pista.

En la tarde, gustosamente aceptamos una invitación a cenar con Danilo Rossi, después nos dio la noticia, hasta este momento la más importante de mi carrera deportiva, de acuerdo a mi desempeño y los tiempos en pista Danilo Rossi, me invitaba formalmente a pertenecer al equipo CRG. Mi papá aceptó, sabíamos que era una gran oportunidad pero también un gran compromiso. Regresamos a México muy emocionados, en un mes estaríamos de regreso para correr oficialmente con uno de los mejores equipos del kartismo europeo CRG. Estamos a la altura de Birel, Maranello, Intrepid, Zanardi y Tony Kart por citar algunos.

Test con Dunlop

Al concluir el Torneo de las Industrias, nos dimos cita nuevamente en el kartódromo de La Conca, para realizar un test con la marca Dunlop; se probarían nuevos componentes de llantas en diferentes condiciones de pista, de lograrlo podrían ser usadas en campeonatos internacionales de kartismo. Los ejecutivos de Dunlop Europa, esperaban lograr la homologación, las pruebas fueron diferentes, se probarían frenadas, desgaste, y fatiga en la pista, se les proporcionaron los tiempos de cada piloto CRG del evento anterior, en total fuimos cuatro pilotos y se realizó con gran éxito, superamos las expectativas y logramos bajar tres décimas de segundo con la nueva llanta; tuve un buen entendimiento con los ingenieros de Dunlop, aunque yo no hablo Alemán, quedaron muy complacidos del trabajo y Danilo Rossi me dio la noticia, me invitaban a ser parte del equipo de pruebas para Dunlop en Europa en la temporada 2005.

Al finalizar el 2004 Danilo Rossi, nos dio a conocer el calendario para la temporada 2005, con un total de 8 fechas, hasta este momento eran 3 campeonatos de kartismo, considerados los más importantes. El 2005 lo comenzábamos con el pie derecho.

Yair Godínez


Más columnas de Yair, aquí
Nuestros columnistas, aquí