Cada día estamos mas cerca de lograr los primeros puntos en la historia de los Mundiales de Rallies para México.

¡ Hola Amigos de Sporcar !

A todos los que el desafió de la velocidad y la adrenalina nos gusta y lograr el dominio de un auto al limite a los que el hombre puede llegar, a los que nos gusta el reto de desafiar las leyes de la gravedad de la concentración total, para lograr una hacer el mejor tiempo, a los que al subir a un auto no se piensa más que ser el más rápido, a todos ellos los quiero hacer que sientan como yo lo que viví y sentí al correr el Rally de Nueva Zelanda - el más rápido que jamás he corrido - quiero que imaginen conmigo desde que empieza el rally, desde una salida espectacular.

Llegamos tres días antes del rally y te levantas a las 5.a.m., desayunas ligero, nada de café ni té fruta y un yogurt empezamos a hacer los reconocimientos de la ruta, poner la computadora del auto a punto y sobre todo hacer la libreta de ruta, aquí la concentración es total no te puedes equivocar en medir una curva, una recta, un salto, el piso mojado o no, tratar de llegar al limite de la velocidad sin que tengas el riesgo de tener un accidente, apuntas con tú navegante y comentas algunos detalles de si esta bien o corregimos es un día difícil y agotador y en este rally el campo verde y todo tan bien cuidado la verdad gozas el maravilloso espectáculo de las montañas y carreteras. Por fin llega la salida en el centro de la ciudad de Aoukland con miles de personas y con un rampa con cientos de luces y fuego con una edecán que camina.

Al otro día antes del arrancar pensé, ojalá el auto no se rompa nada y me aguante la caja , el motor, en fin empiezas a pensar en tantas cosas como un accidente, la muerte y entonces tratar de que tú cerebro dibuje todas las curvas que ya estarán en un momento frente a ti de repente las luces y arrancas el primer tramo y ya no queda más que tú concentración para oír de tú navegante como es el camino y de hacerlo lo más rápido posible y en ese momento al ir avanzando los kilómetros sientes que el cerebro estalla de la adrenalina y la concentración, cuando paras en el tramo sudando lo único que quieres saber "Que tiempo hice".
Mi segundo rally de mundial en competencia por puntos me acercó a los campeones y a pilotos de muchos años de experiencia el sentir la presión de los accidentes de algunos pilotos y que de reojo logras ver los carros volteados o en los precipicios y que tú tienes que ir cada vez más veloz si quieres acercárteles y no puedes más que pensar en la próxima curva y meter todo el acelerador. Nueva Zelanda es un rally sensacional vas prácticamente a ciegas , ya que es tan rápido las rectas en tierra a 240 km y aparece una curva que no te da tiempo de verlas y sólo estando muy concentrado logras salir. Hubo una super-especial en un circuito, como si fuera un autodromo en la noche del segundo día, y caía una tormenta la pista era un lodazal, muy sucia y me toco enfrentarme nada menos que con Dani Sola Campeón Mundial 2002 de la Super 1600.

Cuando termine después de tres días y por primera vez me entregaban en el podium una medalla preciosa por terminar las lagrimas se salieron cuando pensé... cuanto esfuerzo y sacrificios ha costado y me acorde de tantos amigos y mi familia que ya no pude ni hablar.

Argentina será una prueba y otro desafió para mi voy con la moral muy alta es un rally donde la gente mas conoce de este deporte, más manejo se requiere, más peligroso pues hay muchos precipicios y a mi es lo que más me gusta, me recuerda nuestros rallies de México, espero tener suerte y quizá lograr algún punto, difícil todavía no tengo la experiencia pero cada día lo intentaré.

En esta carrera definiré mi posible participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, es muy interesante y tiene pilotos de gran experiencia; en esté se corono campeón el Argentino Marcos Ligato en el 2002 serio candidato al titulo mundial de este año. Justamente este gran piloto me dará unos cursos intensivos para perfeccionar mi estilo.

Saludos y sigan apoyando por el bien de todos y de los rallies.



Hasta la Próxima

Ricardo Triviño

Escríbele un mail a Ricardo, aquí

Más columnas de Ricardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí