Primer triunfo en España

Hola amigos de sporcar.com

Despues de mucho tiempo de no haber escrito columnas, ya estoy de vuelta. Había querido reservar este espacio para contarles un logro tan importante como haber ganado mi primera carrera en el circuito de Valencia dentro de la Fórmula 3 Española.

Antes de contarles como sucedió todo, quiero agradecer mucho a mi manager Antonio Marrón, a mis patrocinadores, mi familia, mis amigos y a los medios que nos han brindado su apoyo, ya que gracias a todos ustedes este triunfo se hizo realidad.

Quiero explicarles por qué este triunfo significa tanto para mí, pues en estos momentos me encuentro corriendo en una categoría sumamente competitiva por varias razones. Para empezar el fenómeno de Fernando Alonso ha alcanzado niveles increíbles en España lo que ha repercutido mucho en apoyos y nivel de pilotos. Después tenemos la igualdad en la categoría en donde todos los chasis y motores son de la misma marca, obligando así que la diferencia la marque el trabajo del piloto y el equipo, y no el hecho de contar con un mejor auto.

Al haber ganado la carrera en Valencia, me convierto en el 5º piloto en ganar una carrera este año, lo que demuestra que la mayoría de los pilotos contra los que compito tienen un gran nivel y todos tenemos posibilidades de ganar.

En este momento me encuentro en 5º lugar del campeonato, siendo un gran logro si tomamos en cuenta que mi ingreso a la categoría no fue hasta después de pasadas las primeras dos carreras del campeonato en Jarama. De cualquier forma me encuentro a 18 puntos del líder del campeonato y a 10 del segundo lugar, faltando 4 carreras y con posibilidades matemáticas de quedar campeón.

Mi evolución a lo largo de la temporada ha sido notable, y poco a poco nos hemos ido acercando a los punteros hasta colocarnos constantemente es los primeros 3 lugares. En este campeonato todos los pilotos que estan peleando conmigo esas posiciones, tuvieron la oportunidad de realizar pretemporadas durante los meses de Enero y Febrero en las cuales llegaron a rodar hasta 6,000 km en los diferentes circuitos que forman parte del campeonato.

Ademas del alto nivel deportivo que tiene el campeonato de la Fórmula 3 Española, me gustaría resaltar también la difusión y audiencia que tiene. Actualmente las carreras son transmitidas en televisión nacional por toda España, y en México las personas que tienen televisión de paga tambien tienen la posibilidad de verlas. En la última fecha de Valencia, la asistencia de público en el circuito fue de 52,000 personas.

Otro de los aspectos que son muy importantes en este tipo de campeonatos es la preparación del piloto. En el aspecto fisico actualmente cuento con un entrenador el cual se dedica a prepararnos para todas las carreras. También el aspecto técnico es muy importante y como piloto me encuentro constantemente con los ingenieros del equipo aprendiendo todo sobre el funcionamiento de los coches y su puesta a punto.

Ahora después de haber ganado una carrera en este campeonato, mi misión es seguir trabajando y demostrar con resultados que puedo ser competitivo en un serial de tan alto nivel.

Este triunfo va especialmente dedicado a Antonio Marrón y a mi padre Luciano Rodarte, el cual tuvo la oportunidad de estar presente en una carrera por primera vez ahora en Valencia, y que me brindó todo su apoyo tal y como lo ha hecho desde que empecé en los go karts.

Para finalizar quiero agradecer a todos ustedes que siguen mis resultados y que estan al pendiente de lo que pasa.

Les envío un gran saludo,

Piero Rodarte

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí