Columnas Anteriores

Aventuras en Detroit

Que tal amigos de NetCar, reciban un afectuoso saludo de su amigo Mario Dominguez.

La carrera de Detroit fue muy difícil ya que califique en 6to, sufrí un accidente en la calificación en la última vuelta, me dijo mi Ingeniero Ramiro Fidalgo que si bajaba una décima estaría en 4to, así que decidí arriesgarlo todo, pero en la curva 4 entre demasiado rápido y perdí la parte trasera del auto y me impacté contra las llantas.

El auto se daño de la suspensión trasera derecha y el alerón trasero, pero valió la pena arriesgar porque en Detroit es muy díficil rebasar, y dos posiciones me hubieran servido mucho.

Mi equipo de mecánicos mexicanos conformado por Alex Rodrigues, Juan Carlos Gutierrez, José Benavides < El Chapita> Salvador Siqueiros, Alex Cid y Axel Oliver arreglaron el auto a la perfeccion.

El warm Up nos toco mojado y erá la primera vez que manejaba el Indy Light en esas condiciones, así que salí con cuidado a ver que hacia el auto sobre mojado. Ramiro no hizo cambios significativos al auto para la carrera, cabe mencionar que Ramiro ha ganado en todas las categorias de México (Fórmula K, F3,F3000,F2 Prototipos, Mustangs etc...).

En al carrera se dió la verde al segundo intento, y trate de rebasar al australiano Jason Bright por fuera, pero el salió mejor a la recta, y no pude hacerlo, pero en la segunda vuelta salí mejor a la recta principal y lo rebasé por dentro. El orden era Kanne, Giaffone, Mears, Dixon y yo. Ellos se me separaron y yo me le separe de Bright, pero despues de 10 vueltas Bright empezó a alcanzarme, pero en la penúltima curva perdió el auto y se impactó contra el muro, y así vino la primera amarilla .

Cuando regresó la verde nos mantuvimos todos juntos, excepto por Kane que andaba muy rápido, pero ya no pude rebasar a nadie, mi auto tenia demasiada ala y se me separaban mucho en las rectas. Terminamos 5to, no el lugar que hubiera querido, pero hicimos buenos puntos.

Me encuentro en 6to de la tabla general muy cerca del 2do lugar, así que crucen los dedos para que nos vaya bien a Luis Díaz, mi coequipero, y a mi en la cuarta fecha del campeonato en Portland.

Nosotros ya entrenamos en esta pista el mes pasado y yo no anduve muy bien, pero parece que ya encontrmos el problema con el auto, pero Luis anduvo muy rápido, y tenemos una buena base para empezar. Que les parecería un podium con nosotros, ¿suena bien no?

Quiero aprovechar la opotunidad que me brinda NetCar para agradecer al Equipo GO, a Herdez, a Quaker State, a Pegaso y a todos ustedes que sin su apoyo no sería posible estar aquí. Les mando un abrazo, su amigo Mario Domínguez.

Que viva Mexico !!!