2005 diferente
Nueva temporada, nuevo reglamento y auto nuevo

Hola amigos de Sporcar!

Un placer poder compartir con ustedes mi experiencia en una nueva categoría como los Stock Cars.

Fue una sorpresa el haber arrancado en el Trióvalo de Guadalajara que tantos recuerdos y buenas experiencias me ha dejado. Digo sorpresa porque aunque ya se había anunciado que estaría corriendo con el equipo BRT (Bracho Racing Team), unos días antes de la carrera no se habían concretado los famosos patrocinadores y eso iba a complicar toda la operación del equipo. Pero gracias al entusiasmo del equipo, a Francisco Sapien y sobretodo al ímpetu de Julio Bracho, se logró concretar un patrocinio 2 días antes de la carrera. Así es que todo cambió en un abrir y cerrar de ojos y partimos hacia Guadalajara el viernes en la madrugada.

La preparación del auto tuvo que ser más rápida porque había cambios en el reglamento. El viernes lo dedicamos completamente a esos cambios y hacer el examen médico necesario. El día fue largo porque teníamos que afinar puntos de la revisión técnica por parte de SELCA para poder salir a rodar en el primer entrenamiento.

Sábado

El equipo a cargo de Carlos Soberanis logró terminar el auto y pasar la última revisión técnica para poder salir a la pista a conocer más a fondo el auto y poder estar en los tiempos de carrera. Tuvimos que hacer cambios en la puesta a punto del chasis pero fue interesante y sobretodo divertido conocer más el coche. Ya que yo tengo más experiencia en autos de tracción delantera como lo son los Clío, así como en autos Formula 3, fue interesante ver las diferencias, sobretodo en la tracción y claro la potencia de los Stock Cars.
Algo que quisiera recalcar es la gran trascendencia desempeño que tienen los Clío Cup porque son una categoría internacional y sobretodo el manejo es distinto pero muy divertido y hay que ser muy finos en el volante para poder aprovechar la potencia y el torque que tienen estos autos. Es una categoría que voy a extrañar, pero espero que podamos encontrar el apoyo y, por qué no, combinar las 2 categorías.

¡No cabe duda recordar es vivir!

Regresando a los entrenamientos del sábado, no pude salir a calificar porque decidimos cambiar por completo la puesta a punto del chasis y eso nos retraso un poco. Optamos por salir al Happy Hour para acoplarnos más al auto y ver si funcionarían los cambios. Vimos que los cambios eran buenos, pero faltaba un poco más para lograr estar competitivos y poder hacer una buena carrera, ya que iba a arrancar desde atrás por no haber salido al tiempo de calificación.
Domingo

Carrera a 111 vueltas y tenía que acostumbrarme a un reglamento totalmente diferente con el que yo acostumbraba correr, muchas más vueltas y por supuesto tener en mente que había que tener paciencia por ser una carrera de estrategia. Mi objetivo era terminar la carrera y no arriesgar el auto. Hacer una carrera sumamente inteligente porque teníamos que evitar contactos y accidentes ya que éramos 35 autos en el trióvalo. La arrancada fue buena y logré rebasar algunos autos. Todo marchaba muy bien pero fue una carrera complicada por tantos accidentes y tenías que estar muy pendiente para no cometer errores.

Las 2 paradas de pits las hicimos con muy buen tiempo y logramos estar en la misma vuelta de líder. Solo en una de las paradas tuvimos que pasar el límite de velocidad pero fue en bandera amarilla y tuve que ponerme en la última posición nuevamente. Logré estar en 16vo. creo que hubiera sido una extraordinaria competencia. pero a la mitad de ella, tuve un incidente de carrera con otro piloto y eso me dejó relegada. Otro problema fue el frente del auto (el carenado) que se cayó un poco y el motor empezó a calentarse casi al final de la competencia en la última bandera amarilla.

Decidimos entrar a pits y quitar el frente para enfriar el motor. Logramos salir otra vez pero una manguera se reventó y ya no pude continuar. Al motor no le pasó nada pero ya era el final de la competencia. Logré terminar 19.

Quiero agradecerle la confianza a todo el equipo BRT por el gran trabajo que hicimos en conjunto, al apoyo de Julio Bracho que estuvo en todo momento conmigo, así como la confianza y apoyo de Francisco Sapien.

Espero verlos en Zacatecas. Aún estamos en espera de resolver los patrocinadores. Sólo resta trabajar muy fuerte para ir avanzando y estar competitivos.

Visiten próximamente: www.brachoracingteam.com

GRACIAS POR SU APOYO
RECUERDEN: SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR.

Leslie González Kennedy



Escríbele un mail a Leslie,
aquí
Otro correo de Leslie, aquí
Más columnas de Leslie,
aquí
Nuestros columnistas, aquí