Temporada 2004 en la Clio Cup

Que tal amigos de Sporcar:

Se que tenía tiempo de no escribirles pero me encantaría compartir con ustedes mis experiencias este 2004 en la Clío Cup.

Fue un año complicado pero también fue un año de aprendizaje ya que uno aprende de las vivencias día a día y lleno de retos ya que tuve la oportunidad de contar con el apoyo de Nextel al inicio de la temporada. Pero por cuestiones de inequidad decidí volver al equipo Pro-Karting Motorsports después de 3 fechas con el equipo Nextel Racing.

Fue un cambio difícil ya que no teníamos el presupuesto para poder seguir en la temporada 2004, pero gracias a la confianza y apoyo del promotor Alfonso Toledano, Farfan Films, así como de Autos Y Más de MVS radio y Mundo Único, fue posible terminar la temporada.


Pero todo tenía que cambiar gracias al entusiasmo y la confianza de mi padre, ya que él siempre ha estado detrás de mis triunfos y de mis derrotas, al igual que mi madre y mi hermano Eduardo González. Era primordial recuperar la confianza porque amo este deporte. Siempre he pensado que cuando más trabajo cuesta alcanzar las metas, sentimos más satisfacción.


Aunque teníamos un presupuesto pequeño para seguir en la Clío, seguimos luchando para estar en los primeros lugares. En el 2003 fue un proceso de aprendizaje del auto ya que fue su primer año, pero este año también aprendimos mucho de la puesta a punto ya que nuestro equipo técnico fue distinto al del 2003.

Para la mitad de la temporada ,formó parte importante del equipo el piloto Germán Quiroga, que gracias a su amistad, confianza y el apoyo que me brindó a partir de la carrera de Pachuca en la puesta a punto del auto, formamos un gran equipo porque hubo muy buena comunicación.

Fue una gran experiencia poder compartir con Germán este 2004 ya que aprendí mucho de lo que él conoce por su trayectoria en México y en el extranjero y es vital aprender de los demás para poder salir adelante con éxito.
Este gran equipo dio frutos al destacar en los primeros 5 puestos en la carrera de Pachuca al igual que en Aguascalientes en donde conseguí el 4to. sitio. Así pudimos demostrar que a pesar de ser un equipo pequeño, logramos darles la pelea a los equipos con mayor presupuesto

Para la carrera de Guadalajara en el trióvalo, no pude participar por cuestiones de trabajo y decidimos darle la oportunidad de probar suerte en la Clio Cup a Germán Quiroga y la aprovechó perfectamente al ganar en el trióvalo después de haber arrancado en la posición No. 8.

Después venía la carrera más esperada por ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la 9na. Fecha. Fue complicada por no haber contado con el único entrenamiento debido a una volcadura de otro piloto, y después vino la calificación que fue difícil porque apostamos por una puesta apunto diferente. Desafortunadamente, no funcionó como esperábamos y hubo complicaciones en los frenos.

Arrancamos en la posición 11, pero con un setting diferente para la carrera. En el arranque aprovechamos avanzar 2 posiciones, pero desafortunadamente recibí un contacto en el Foro Sol que me relegó a las últimas posiciones. Aunque eso no me impidió volver a remontar desde el lugar 18 hasta la 7ma. posición, ya que debido al tiempo, terminaron la carrera antes de lo previsto. De no haber recibido el golpe en la primer vuelta estaba segura que iba a estar en las primeras posiciones porque teníamos un auto muy competitivo. Fue una carrera en donde aprendí a no perder la cabeza a pesar del golpe que me relegó a las últimas posiciones. Sí es cierto que con paciencia, se gana más.

Evaluando esta temporada llena de experiencias, tanto buenas como malas, creo que no fue tan mala, aunque mis expectativas eran estar en los primeros 5 sitios del campeonato. Pero por el cambio de equipo, el no poder sumar puntos en algunas fechas, por contactos que recibí, y el no haber participado en una fecha, creo que luchamos en cada carrera por conseguir el 9no. general.

Y así como hubo buenas experiencias en la Clío Cup, las hubo también en el serial de los Stock Cars, ya que tuve la oportunidad de probar el auto del Equipo de Julio Bracho del Desafio Corona. Quiero agradecerles y muy en especial a Carlos Soberanes por haberme dado la oportunidad de probar el auto hace unos días y por la confianza que depositaron en mí

Quiero agradecerles muy en especial a mis padres por la confianza y el apoyo que me depositan día a día y por ser mi fuerza para conseguir mis sueños.

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO
RECUERDEN: SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR.

FELICES FIESTAS Y NOS VEMOS EN EL 2005

Leslie González Kennedy

Escríbele un mail a Leslie, aquí

Más columnas de Leslie, aquí

Nuestros columnistas, aquí