CLIO CUP: Carrera en el Hermanos Rodríguez y el Trióvalo de Guadalajara

Hola amigos de SporCar!

Sin duda un evento fuera de serie el Autodromo Hermanos Rodríguez, pero la experiencia de regresar a un Autodromo con tantas historias fue inolvidable. Aunque fueron pocas vueltas las que dimos con los Clío creo que nos dejó huella a todos. La carrera fue el día sábado 11 de octubre pero el horario era a las 16:00 horas y todos pensamos que no iba haber gente pero de verdad que hubo mucha afición y eso es de agradecerse.


Los Clío causaron emociones y gran espectáculo ya que es una categoría de mucha competitividad y no hay ventajas para nadie. Un total de 23 autos son los que forman la parrilla de esta nueva categoría con autos de primer nivel.

Gracias a todos por el apoyo y el cariño .

2do. Lugar Trióvalo, Guadalajara

Muy poco tiempo entre la carrera de México y la carrera de Guadalajara. Pero el coche pudo estar listo, ya que en la carrera de México tuve problemas con un balero en la rueda trasera izquierda y eso me complicó mucho la carrera de México ya que no podía dar vuelta a la derecha, de manera que eso hizo que mi coche fuera más lento pero a pesar de esos problemas logré terminar en los primeros 7 lugares.


En Guadalajara fue diferente, aquí sufrimos todos los pilotos ya que las llantas se desgastan mucho sobretodo la delantera derecha. El viernes tuve un día bueno en los entrenamientos aunque me costó un poco de trabajo por que traía llantas ya usadas y eso complicaba un poco la puesta a punto del auto.

Sábado, día de Calificaciones

Un día complicado ya que cometimos varios errores durante el día aunque empecé en el lugar 8 ya no pude calificar delante de los 10 primeros y mi posición de arranque fue nuevamente la onceava.
Carrera

50 vueltas eran las pactadas y todos sabíamos que íbamos a tener que cuidar de manera excesiva los neumáticos ya que por la presión y si sobre manejabas pues éstos eran los que sufrían las consecuencias. Esa mañana platiqué con mi papá y la estrategia que manejamos fue aumentar el ritmo a partir de la vuelta 10, me hizo una seña ya que en la Clío Cup esta prohibido la comunicación entre piloto y equipo. Solo podemos utilizar un pizarrón en donde te señalan las vueltas, tiempo y posición. Empecé a apretar el ritmo, traté de mantener mis tiempos y pues los demás empezaron con problemas pero era momento de apretar más el ritmo sin sobre manejar y sin presionarme para terminar en una buena posición.

Era difícil pensar que podía quedar dentro de los 3 primeros porque tenía que rebasar bastante y al mismo tiempo cuidar mucho los neumáticos. Hubo una sola bandera amarilla pero duró como 5 vueltas cuando me encontraba en la tercera posición y en el re-arranque busqué la oportunidad para rebasar a Nahum quien se mantenía en el segundo sitio y lo pude conseguir faltando una vuelta.

El resultado me dejó muy contenta ya que desde que inició la temporada he trabajado mucho para estar dentro de los 5 primeros y casi lo conseguía en Zacatecas pero sufrí 2 percances y eso me dejó sin posibilidades, pero no sin ánimos para seguir trabajando y pues el trabajo siempre es recompensado.

Quiero agradecerle a toda la gente de Guadalajara que me apoyó y me dio todo su cariño. Muchos me han apoyado desde el inicio de Copa Corona.

¡Gracias a todos por su apoyo!

Seguiremos trabajando muy fuerte para estar nuevamente en el podium. Nos vemos en Saltillo el 16 de noviembre.


Saludos

Leslie González Kennedy

Escríbele un mail a Leslie, aquí

Más columnas de Leslie, aquí

Nuestros columnistas, aquí