Mis experiencias en la Clío Cup

Hola amigos de SporCar!

No cabe duda que el luchar por las cosas siempre son recompensadas tarde o temprano. Y también es cierto que todo se disfruta mejor cuando cuesta mucho trabajo y lo que les puedo decir es que estoy disfrutando cada momento y cada carrera al máximo. Todo el equipo ha trabajado fuerte para poder seguir en este difícil deporte y sobretodo conseguir el apoyo económico de las empresas.

Y vaya que nos ha costado trabajo, pero primero que nada quiero agradecerle a mis patrocinadores, en especial a Ronqui-light Spray antes (Ronquidina Spray) y a mi nuevo patrocinador BF Goodrich la confianza que han depositado en mi equipo y en mi. Y muy en especial a mi padre y a mi madre toda la confianza y el apoyo que me han brindado en este difícil y demandante deporte.

El inicio del campeonato en la Clío Cup fue difícil ya que no contaba con ningún patrocinador, se trabajó mucho en las propuestas, pero no se había logrado nada. Al llegar la primera carrera en Guadalajara, la cual fue emocionante y una muy buena experiencia en este nuevo proyecto que inicie, ya que estaba dedicada a los autos tipo Fórmula y el incursionar en esta categoría nueva en México con autos turismo de primer mundo mi desempeño ha ido en ascenso, por lo que me encuentro contenta. Vamos a seguir trabajando muy fuerte para lograr obtener excelentes lugares.

La primera fecha en Guadalajara la voy a tener muy presente siempre, ya que arranqué en el lugar No. 10 aunque todo el fin de semana estuve en los 5 primeros lugares en la clasificación no logré mejorar dado que tuve un problema con una llanta.

Al inicio de la carrera fue difícil rebasar aunque vi la oportunidad de rebasar en la curva 2 al final de la recta pero no tuve oportunidad de pasar y desafortunadamente me salí al pasto. Y me fui al último lugar (lugar 22) pero empecé a alcanzar a los demás y afortunadamente mi coche estaba al máximo y logré llegar en el lugar No. 13 lo triste fue que se me acabaron las vueltas y pues ya no me pude recuperar más.

Pero esta carrera nunca la voy a olvidar porque la gente de Guadalajara me entregó su corazón ya que estaban conmigo. Y después de esta fecha es donde Ronqui-light me dio la noticia de que querían tener presencia en mi auto. Como olvidar esta carrera.

Del lado izquierdo pieden ver un recorte del periódico Público de Guadalajara.
Otra experiencia muy emocionante fue la carrera de Pachuca el pasado 28 de junio ya que arranqué en la posición No. 11 y logré el 5to. lugar aunque me hubiera gustado llegar más adelante. Siento que hubiera podido llegar en un mejor lugar pero tuve un problema con una llanta que se estaba desgastando de más y pues ya no podía llegar al límite y seguir peleando. Lo que tenia pensado para esta carrera cuando arranqué era sumar puntos y cuidar el auto ya que sólo contaba con los puntos de San Luis Potosí (9no. Lugar) pero ya que se dio la salida decidí rebasar desde un principio en una arrancada muy complicada, rápidamente logré colarme hasta el 7mo. sitio, en fin fue una carrera llena de emociones y en la cual también aprendí.

Después de las tres primeras fechas, vamos a entrenar para la siguiente carrera que es el 16 de agosto, la cual será diferente, al conocer la noticia de participar en una carrera nocturna, lo cual va a ser algo difícil por las diferentes condiciones en las que corremos normalmente. Pero León es una pista que me gusta y que conozco ya desde hace tiempo y a la cual le tengo mucho cariño porque la gente me ha demostrado mucho cariño y confianza.

Algo que quiero seguir haciendo es seguir entrenando también en los autos Fórmula porque el Clío requiere de un manejo muy fino. Y si se puede combinar los fórmulas con los turismo, me darían más satisfacción y mucho aprendizaje. Y lo que si se puede hacer un poco más seguido es entrenar en los Shifters para seguir mejorando y también me ayudan mucho como condición física ya que éstos requieren de mucha condición.


Ya les contaré mi experiencia en León y espero contarles cosas muy buenas.

Saludos

Leslie González Kennedy

Escríbele un mail a Leslie, aquí

Más columnas de Leslie, aquí

Nuestros columnistas, aquí