Confirmada una de las categorías con mayor expectativa…

La "Formula Renault"

Hola a todos !

Sin lugar a dudas la categoría Formula Renault ha sido la más mencionada ya que su inicio fue pospuesto desde el mes de mayo. Me gustaría empezar diciendo que voy a competir en esta categoría pero todavía no lo puedo decir ya que no he logrado encontrar patrocinio pero vamos a seguir trabajando en eso.

Quiero agradecerle a una persona y a su equipo de trabajo que han estado colaborando en la búsqueda de patrocinadores para la Formula Renault, pero me gustaría decirles el nombre en el siguiente número de esta revista para que sigan muy de cerca esta sección y lo más importante que apoyen esta categoría que de verdad tiene mucho que dar tanto al público como a nuestro automovilismo.

Me da mucho gusto decir que uno de los participantes de la Formula Renault será mi hermano Eduardo en el equipo Derbez- Jaitovich , junto con Israel Jaitovich y Fernando Iriarte bajo la dirección de mi padre el Arq. Abraham González. Otro de los pilotos confirmados es Homero Richards en el equipo Herdez, entre otros. Hasta el momento hay 16 autos confirmados.

Puedo decirles que son autos con mucho más tecnología. Es una categoría que ha tenido a pilotos como Kimmi Raikkonnen quien hizo solo unas cuantas carreras y tuvo la oportunidad de poder competir en Formula 1. La Formula Renault iniciará una nueva etapa en nuestro automovilismo ya que va a ser una de las categorías más competitivas por su igualdad de condiciones en cuanto a motor y caja de velocidades ya que estarán selladas y sólo podrán ser abiertos por los técnicos de Renault Sport. Otro punto importante es que los pilotos tendrán que desarrollar sus conocimientos y su sensibilidad para poner a punto el chasis y estar en óptimas condiciones para cada una de las competencias. La comunicación con el ingeniero del equipo será un punto clave en la puesta a punto del Renault.

El tener una caja secuencial será nuevo para muchos pilotos pero pienso que el poder competir en una categoría tan completa es una oportunidad muy grande para poder llegar a competir en categorías internacionales y tener mayores conocimientos en estos autos.

Todo esta listo para el Testing de la Formula Renault los días 13 y 14 de julio en el Autodromo Tangamanga, en San Luis Potosí. Y la carrera se realizará el día 28 de julio en Guadalajara. Muchos estaban pesimistas en la realización de la Copa Corona pero me gustaría invitar a todos a que confíen en este nuevo proyecto que nos ayuden a los pilotos que no hemos logrado encontrar el apoyo económico necesario pero si hemos podido demostrar nuestra destreza dentro de la pista.

Los invito a seguir de cerca el Campeonato de la Formula Renault a lo largo de esta temporada, y a que nos apoyen a los pilotos mexicanos que tenemos mucho que dar en el automovilismo mexicano, para poder prepararnos y llegar a competir en el extranjero. Espero poder contarles más a fondo de estos autos, después del Testing y de la carrera este 28 de julio.

Les deseo la mejor de las suertes a mi hermano Eduardo y a todos los pilotos de la Formula Renault. No se pierdan el inicio de una nueva categoría en México.

Gracias

Leslie González Kennedy.

Escríbele un mail a Leslie, aquí

Más columnas de Leslie, aquí

Nuestros columnistas, aquí