Hablemos de... Héctor Yáñez

Hola a todos !

En esta ocasión me gustaría utilizar este espacio para hablar de un piloto mexicano que esta incursionando en la Formula Barber Dodge National Championship en Estados Unidos. Muchos sabemos que tanto Memo Rojas, Luis Díaz, Piero Rodarte, Eduardo Figueroa, Luis Javier Pelayo, entre otros están corriendo en los Estados Unidos, pero allí también se encuentra Héctor Yáñez.

Héctor Yánez nació en México el 15 de enero de 1985.

Inició en:

1998- En el kartismo en el Kartodromo Internacional de Cuautla entrenando en la categoría Yamaha 100, entrenando en esta pista durante un año.

1999- Compitió en el campeonato Nacional de la categoría Mix 100 o Intercontinental consiguiendo el subcampeonato.

2000- Compite en la categoría Nacional Super 100 Formula A expertos consiguiendo el título de campeón y novato del año, también compitió en la categoría Honda 5.5 Modificado siendo subcampeón como equipo y campeón como piloto.

Tuvo la oportunidad de viajar a la carrera internacional de Cuba donde quedó quinto. Este mismo año realiza una prueba en la Formula Reynard donde consigue equipo y patrocinador pero sin oportunidad de competir en esta categoría dado que tenía compromisos con su equipo de karts.

2001- Subcampeón en la categoría 125 Shifter.

2002- Continua con sus entrenamientos en el auto Formula Reynard con miras a la Temporada 2002.

Este año ha competido en dos carreras en la Formula Barber Dodge National Championship. Obteniendo en su primer carrera en Moroso, el primer lugar. Y en su segunda carrera terminó 15vo. lugar de 26 participantes pero consiguió el título de THE MOST PROGRESSIVE DRIVER.

Para Héctor no ha sido fácil poder incursionar en categorías extranjeras como otros pilotos que tienen mayor apoyo y mucho más publicidad. Pero el ha demostrado su talento en pistas mexicanas y ahora en Estados Unidos donde esperamos tenga mucho éxito.

Muchas Felicidades Héctor.

SUERTE

"La constancia es la virtud por la que todas las virtudes dan su fruto." Arturo Graf.

Gracias

Leslie González Kennedy.

Escríbele un mail a Leslie, aquí

Más columnas de Leslie, aquí

Nuestros columnistas, aquí