Columnas Anteriores

Oportunidades en la Fórmula Atlantic
 


Amigos de SportCar.com:

Es un gusto poder volver a estar en contacto con ustedes después de que han pasado ya varios meses desde la última vez que escribí mi columna… Estos últimos meses han sido muy contrastantes en mi carrera deportiva, debido a que se han presentado nuevas oportunidades y al mismo tiempo se han cerrado otras.

A mi regreso de Europa en octubre, llegué a México muy motivado y contento por la oportunidad que tuve de correr en un campeonato como la Formula Renault V6 en las mejores pistas del mundo; por lo tanto mi único objetivo era el volver a regresar a las pistas Europeas a cosechar los frutos del aprendizaje obtenido en mi primera temporada en el automovilismo más difícil del mundo. Un podium, tres top 5's y 6 top 10's nos colocó como el mejor mexicano en un campeonato Europeo durante el 2004 y mis expectativas para el 2005 eran muy altas, ya que el conocimiento adquirido me permitiría pelear por victorias y hasta por el campeonato.

Durante esos primeros meses en México mi proyecto en Europa fue cancelado por motivos presupuestales y por lo tanto tuve que ponerme a buscar nuevas oportunidades. Fue entonces cuando fui contactado por algunos equipos de la Champ Car, los cuales me ofrecieron la posibilidad de competir en esa Serie durante el 2005. Lógicamente que esa oportunidad me emocionó mucho, ya que uno de mis sueños siempre fue el correr en la Champ Car y ahora que se presentaba esta oportunidad se estaba convirtiendo un sueño en realidad. Estuve trabajando todo el invierno con posibles patrocinadores y estuvimos muy cerca de lograr poner el proyecto, sin embargo de último momento se cayó el proyecto por cuestiones presupuestales.

Este fue un momento muy difícil en mi carrera, ya que por primera vez no tenía contrato aun para correr en el 2005. A pesar de esto seguí preparándome físicamente porque sabía que pronto llegaría una oportunidad. Y afortunadamente actualmente ya tenemos algunos proyectos en puerta los cuales pronto daremos a conocer.

Dentro de estos proyectos se dio la oportunidad de competir en la carrera de Monterrey de Formula Atlantic, para la cual quiero agradecer a TELMEX, quien me ha apoyado en los momentos más importantes de mi carrera y también al equipo John Brooks Associates, el cual hizo un gran esfuerzo para que yo estuviera con ellos en Monterrey.

Todo sucedió de último minuto, a tan sólo cuatro días de la carrera me confirmaron que iba a correr en Monterrey!!! Fue una experiencia única ya que era la primera vez que llegaba a una carrera sin haber conocido a mi equipo y sin nunca haber manejado un Formula Atlantic. Obviamente por las prisas tampoco pudimos entrenar y por lo tanto el primer contacto que tuve con un Formula Atlantic y con el equipo fue hasta la primera práctica de Monterrey.

La falta de preparación convirtió a esta oportunidad en un gran reto y a pesar de dichos obstáculos pude adaptarme rápidamente al auto y para la última calificación estuvimos peleando la Pole Position, en donde estuve la mayor parte de la sesión en el primer lugar, hasta que un error de comunicación con mi ingeniero provoco que hiciéramos un cambio erróneo al final de la sesión, lo cual no nos permitió mejorar el tiempo y calificamos en 6º lugar. Para la carrera estaba muy motivado debido a que sabia que teníamos la velocidad suficiente para terminar dentro de los primeros tres lugares, sin embargo tuve un contacto con otro auto en la tercera vuelta, el cual dobló la suspensión de mi auto y por lo tanto no pude pelear la punta. Mi auto no daba vuelta bien y estaba rodando 2 segundos más lento debido a este problema. De cualquier forma logré terminar la carrera en el 7º lugar.

Como les comente anteriormente, estamos trabajando en algunos proyectos que se han presentado y espero que pronto les podamos dar una grata sorpresa!!! Quiero agradecer nuevamente a TELMEX por su gran apoyo a lo largo de mi carrera y también al apoyo que he recibido de mucha gente que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. A todos ellos, Gracias, y pronto estaremos de regreso!!!

Un saludo y un abrazo,

Su amigo, Memo Rojas