Columnas Anteriores

Iniciamos en Europa con la Fórmula Renault V6
 


Amigos de SporCar.com:

Les escribo con mucho gusto desde Le Mans, Francia en donde estoy radicando desde hace ya más de un mes para competir en la Fórmula Renault V6 Eurocup. De verdad que lo que he vivido estas últimas semanas ha sido increíble, ya que estoy viviendo un automovilismo como muchos siempre hemos soñado. Déjenme decirles que la experiencia aqui ha sido muy distinta a lo que anteriormente viví en los Estados Unidos. En general es una cultura automovilística muy distinta; los equipos son muy profesionales, todas las pistas son de las mejores del mundo, todos los pilotos son rápidos, profesionales, y todos quieren llegar a la Formula 1.

Comenzaré platicándoles sobre la vida aquí en Le Mans... Lógicamente que vivir aqui es muy distinto a vivir en México, ya que el estar acostumbrado a vivir en una de las ciudades más grandes del mundo, con el tráfico, mucha gente y contaminación (que por cierto creanme que extraño todo eso!!!); hace que vivir en Le Mans sea como vivir en un pueblito. Además de la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, la ciudad no tiene gran actividad, realmente es un pueblo pequeño y pues vivir aquí no ha sido fácil. No es sencillo llegar solo a un país como Francia sin saber hablar francés y donde además la gente es un poco fría. Los primeros días fueron los más difíciles mientras me adaptaba, sin embargo me ha ayudado mucho mi equipo a instalarme y a hacer que me sienta como en casa.

Creanme que el alejarse de la familia, los amigos y el tener que hacer muchos sacrificios y esfuerzos para estar aquí vale la pena!!! Cuando tienes la oportunidad de correr con un equipo tan profesional, con autos de la mayor tecnología y en las mejores pistas de Europa hace que olvides todo lo demás...

Hablando de carreras pues todo va bastante bien y yo estoy trabajando muy duro para ponerme al nivel físico y mental para llegar lo mejor preparado para la primera carrera en Monza. Una de las ventajas que tengo aquí en Le Mans es que tengo mucho tiempo para dedicarme a mi preparación física, ya que el Renault V6 es un auto muy demandante y si no tienes buena condición física te cansas mucho y además el auto tiene mucho "downforce" y agarre y si no tienes fuerte el cuello después de 6 vueltas no aguantas!!!

Hasta el momento llevamos dos pruebas, la primera de ellas fue en Magny Cours en donde me coloqué como el 3º más rápido y la segunda fue en Paul Ricard donde tuve el 5º mejor tiempo de un total de 20 pilotos. Estos entrenamientos fueron los primeros oficiales de Renault y fue la primera prueba de como va a estar la competencia. Me siento satisfecho con los resultados de los entrenamientos, la verdad que esta durísima la competencia!!! Mi coequipero es Neel Jani, piloto oficial de pruebas del equipo Sauber de Formula 1, además también estarán compitiendo Robbie Kerr (Campeón de la F-3 Británica en 2002), Jaime Melo (Campeón de la F-3000 Europea en 2002), así como los distintos campeones de la Formula Renault 2000 Italiana, Alemana y Europea, entre muchos otros pilotos de todo el mundo. Esto se debe a que la F-3000 esta por desaparecer y la F-Renault V6 ofrece al campeón pruebas con el equipo Renault de F-1, por lo tanto la categoría se ha convertido en la antesala de la F1! Es por eso que esta oportunidad nos puede abrir muchas oportunidades tanto a mí, como al automovilismo mexicano...

Creanme que voy a dar todo mi esfuerzo para lograr alcanzar mi máximo sueño y poder llegar a la F-1.

Aun me queda otro entrenamiento en Valencia, España, antes de la primera carrera en Monza a finales de Marzo. Ya les platicaré en mi próxima columna todo lo que vaya sucediendo!

Bueno amigos, por el momento es todo, ¡pero espero pronto tenerles muy buenas noticias!

Gracias a todos por su apoyo ...

Su amigo, Memo Rojas