Columnas Anteriores

Todo gran esfuerzo tiene una gran recompensa!!!
 


Amigos de SporCar.com:

Les escribe nuevamente su amigo Memo Rojas y en esta ocasión con el gusto de compartir con ustedes mi último triunfo en la carrera final del campeonato de Barber Dodge Pro Series en Montreal Canadá.

Conforme se aproximaba ese fin de semana debo de confesarles que la presión y el nerviosismo que empecé a sentir fue bastante alto debido a que esta carrera no era como cualquier otra, ya que además de que estaba disputando el sub-campeonato con Dan Di Leo, también estaba la presión de cerrar con éxito la temporada, ya que para mi como para mis patrocinadores era muy importante cerrar bien el año debido a que quería demostrar para poder ganarme mi asiento para el 2004.

Desde que llegué a Montreal traté de dejar a un lado esta presión y así poder concentrarme en mi trabajo. En las primeras prácticas estuve al frente y en la primera calificación logre el 2º puesto de arrancada debido a que el piloto brasileño Leonardo Maia había mejorado mi tiempo por una décima de segundo. No obstante al día siguiente mejoré su tiempo en la segunda calificación y de esta manera rompí el record de pista y obtuve la Pole Position.

Esto aumentó mi confianza y seguridad, ya que sabia que tenia todo lo necesario para ganar ese fin de semana, sin embargo no podía dejar que me confiara demasiado, ya que yo sabía que la carrera iba a ser complicada. Desafortunadamente para ganar el subcampeonato yo dependía también de la suerte y del resultado de Dan Di Leo, ya que aunque yo ganara la carrera el tenía que terminar del 4º lugar hacia abajo para que yo ganara el subcampeonato. Me di cuenta que esa situación estaba totalmente fuera de mi control, por lo que decidí concentrarme en mi carrera y hacer mi mejor esfuerzo; el resto se lo dejaría a la suerte.

Tuvimos una excelente arrancada y logré llegar en 1º lugar a la primera curva; de ahí en adelante no solté el acelerador e impuse un ritmo de carrera muy duro y fuerte para evitar que mis competidores me rebasaran. Tuve constante presión de Leonardo Maia pero afortunadamente logré contenerlo y cruzamos la bandera a cuadros en primer lugar y habiendo liderado todas las vueltas!

Para mi fortuna después de cruzar la meta me enteré por radio que Dan Di Leo no había terminado la carrera, lo cual me llenó de alegría, ya que eso significaba que automáticamente me convertía en sub-campeón de la categoría y además campeón de el Trans Canadá Challenge!!! (que es un campeonato en donde se toman en cuenta las carreras de Canadá únicamente). Y no es que le desee mal a nadie pero simplemente se hizo justicia ya que Dan Di Leo me había golpeado en Portland y me sacó de carrera mientras tenia posibilidades de ganar. He aprendido que en el automovilismo todo se regresa y afortunadamente los puntos que había perdido en Portland después de que Di Leo me sacó de la carrera, los recuperé en Montreal.


Estoy muy emocionado por estos resultados y sobre todo emocionado por lo que pueda venir para el 2004... Hasta el momento no sabemos que rumbo tomaremos pero sin duda en poco tiempo la Escudería Telmex y yo tomaremos una decisión de la categoría que competiremos en 2004. Los mantendremos informados!

Antes de despedirme quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos mis patrocinadores por su apoyo! TELMEX, QUAKER STATE, CANEL'S, LNB, ERICSSON y SUN MICROSYSTEMS, así como a mi familia y amigos que estuvieron presentes y al tanto de mi desempeño... Gracias a todos! Este triunfo también es de ustedes!

Un saludo y un abrazo a todos...

Su amigo, Memo Rojas