Columnas Anteriores

No hay nada mejor que ganar...
 


Amigos de SporCar.com:

Nuevamente les escribo para platicarles mas de mis experiencias en esta temporada y además de compartir con ustedes los triunfos que hemos logrado en el 2003. Estoy muy contento porque en esta columna me toca comentarles de la victoria que obtuvimos en Toronto el pasado 13 de julio, la cual viene sucediendo en un momento muy oportuno para mi y para mi equipo debido a que después de que la mala suerte nos invadiera en las ultimas dos fechas anteriores, en donde en Pórtland fui golpeado en la arrancada después de haber calificado en 2º lugar y en Cleveland tuve una mala arrancada; esta victoria me pone de regreso a la pelea por el campeonato y me coloca hasta el momento 2º lugar en la tabla de posiciones.

Toronto fue un fin de semana muy competitivo y difícil, ya que la mayoría de las sesiones de prácticas y calificación fueron en condiciones mojadas, por lo que casi no tuvimos tiempo de manejar en seco antes de la carrera. Esto nos puso a todos en condiciones muy difíciles debido a que no nos dio el suficiente tiempo de poner a punto el auto para la pista. El primer día estuve en primer lugar en la primera practica en lluvia a 7 décimas del segundo lugar, mas tarde en la primera calificación seguía lloviendo, por lo que tenia buenas posibilidades de pelear la pole position, sin embargo una mala estrategia en la calificación hizo que paráramos a pits a probar un cambio en un momento en el que la pista se estaba secando y por lo tanto todos estaban rodando mas rápido. Al salir de pits solo me quedaban alrededor de dos vueltas para meter un tiempo rápido, pero desafortunadamente tuve tráfico en las dos vueltas y no pude mejorar mi tiempo. Al día siguiente las condiciones para la segunda calificación mejoraron y pudimos tener una sesión en condiciones secas. Logre calificar en 3º lugar a tan solo 1 décima del 1º lugar, sin embargo debido al nuevo reglamento de CART, el piloto que califica el primer día en pole position asegura la primera fila y por lo tanto tuve que arrancar en 4º lugar.

La carrera estuvo muy emocionante, ya que debido a lo competitivo que estábamos todos en la pista se pudieron dar muchos rebases y los espectadores pudieron ver agarrones muy buenos rueda con rueda. Desde el inicio me lancé al ataque y poco a poco fui rebasando a mis competidores, primero a Leonardo Maia, después a Dan Di Leo y finalmente a David Martínez. Estos rebases fueron muy difíciles sobre todo porque al inicio de la carrera al intentar rebasar a Maia se doblo mi alerón delantero y por lo tanto mi auto se iba mucho de frente y me costaba mucho trabajo mantener el auto con buena velocidad en las curvas rápidas. De cualquier manera pude acoplarme al problema y una vez que me fui a 1º lugar no lo solté hasta el final de la carrera y de esta forma gane mi primera carrera de la temporada.


Estoy muy feliz por este triunfo, ya que esta era una de las metas que yo me había puesto al inicio de la temporada y que aunque estuvimos muy cerca en muchas ocasiones y aunque tuvimos muchos podiums la primera mitad de la temporada, el 1º lugar no se había dado por "X" circunstancias. Además este triunfo me pone de regreso en la pelea por el titulo, el cual no esta tan fácil ya que aunque estoy colocado en 2º lugar del campeonato, dependo de la suerte, ya que Leonardo Maia a terminado todas las carreras y para poder alcanzarlo necesito que el no sume puntos en alguna de ellas. Nos quedan tres fechas (Vancouver, Mid-Ohio y Montreal), por lo que tratare de dar mi mejor esfuerzo por dar los mejores resultados y el resto se dará solo.

Quiero agradecer a todas las personas (amigos, familia, patrocinadores...) que me han manifestado su alegría con este triunfo y que yo con mucho gusto se los dedico por todo el apoyo que siempre me han brindado. No me queda mas que decirles que seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para traernos mas triunfos a México y ojalá el campeonato!!!

Un saludo y un abrazo a todos...

Su amigo, Memo Rojas