Columnas Anteriores

 


Amigos de SporCar.com:

Es un gusto para mí escribir de nueva cuenta y platicarles de automovilismo y de lo que ha pasado en mi carrera deportiva.

Han pasado ya varios meses desde la ultima vez que les escribí y en este tiempo mi carrera deportiva dio muchas vueltas, ya que surgieron muchas oportunidades para este 2003, lo cual me dio mucho gusto tener. Como ustedes ya saben este año estaré compitiendo por segunda vez en la Barber Dodge Pro Series, en donde en el 2002 obtuve el 5º lugar del campeonato. Sin embargo, antes de que mi equipo "Escudería Telmex" decidiera que yo repetiría un año más en esta categoría, se exploraron diversas posibilidades
.

La primera de ellas fue el ir a competir a Europa a la Formula 3 Británica, la cual es cuna del automovilismo mundial y antesala de la Formula Uno.

Estuve una semana en Inglaterra haciendo pruebas con dos equipos y los resultados fueron muy positivos y exitosos. Esto convirtió a esta posibilidad en prácticamente un hecho. Yo estuve muy contento y emocionado al tener este nuevo reto, sin embargo la oportunidad se vio cancelada debido a la falta de presupuesto por lo que mis patrocinadores trataron de colocarme en Formula Atlantic, la cual era otra fuerte posibilidad, sobre todo si Luis Díaz subía a CART. Esto tampoco sucedió y pues por falta de presupuesto se tomó la decisión de correr un año más en Barber Dodge. De cualquier manera estoy muy agradecido con Telmex y con todos mis patrocinadores, ya que me tomaron en cuenta para proyectos muy importantes y aunque la situación económica no favoreció estos proyectos, me da mucho gusto el tener la confianza de ellos, ya que tarde o temprano se presentaran las oportunidades.

Otra de las posibilidades que surgieron fue el correr en la American Le Mans Series a bordo de un prototipo Panoz. Hubo mucho interés por parte del equipo de contar con pilotos mexicanos, sobre todo porque iba a haber una fecha en México de esta categoría.


Tuve la oportunidad de ir a probar el Panoz a Road Atlanta, en donde conocí la fábrica de Panoz, y tuvimos una cena con Don Panoz; dueño y fundador de Panoz Motorsports.


Tengo que decirles que esa fue una de las experiencias más gratas en mi carrera deportiva, ya que tuve la oportunidad de probar en un auto de primer nivel en un equipo de primer nivel junto con algunos de los mejores pilotos del mundo.


Una vez que se tomó la decisión de correr en Barber Dodge me puse a trabajar fuerte y a prepararme física y mentalmente para iniciar la temporada. Estoy muy optimista para este año ya que con los resultados obtenidos en 2002 y la experiencia obtenida, creo que soy un serio contendiente al titulo. Hasta el momento llevamos dos fechas (St. Petersburgo y Monterrey), y en ambas logre podium. Me encuentro en 2º lugar del campeonato y aunque la competencia es fuerte, estoy trabajando muy duro para lograr uno de mis sueños más buscados, que es ganar un campeonato internacional.

Estaré en contacto con ustedes por este medio y aprovecho la oportunidad para invitarlos a todos a mi página de Internet: www.memorojas.com en donde se pueden poner en contacto con nosotros, enviar comentarios y estar al tanto con las últimas noticias.

Un saludo y un abrazo a todos...

Su amigo, Memo Rojas