Columnas Anteriores

Watkins Glen , Indianapolis y Mid Ohio

Amigos de SPORCAR.COM:

Acabo de llegar hace unos dias de Indianapolis después de un largo mes de carreras, en donde tuve la oportunidad de convivir con mi equipo, asi como vivir con ellos y aprender muchas cosas.

Durante esos días tuvimos cuatro carreras de las cuales dos se celebraron en Watkins Glen, una en Indianapolis y dos en Mid-Ohio; y la verdad que estoy muy contento con el desempeņo que hemos tenido, ya que a pesar de que hubo muchos altibajos que me han hecho aprender mucho de como hay que pelear y luchar por un campeonato, aun nos mantenemos en la pelea por el titulo.

En Watkins Glen siento que trabajamos como nunca, ya que logramos poner a punto el auto y así logramos dominar los tiempos de calificación para llevarnos la Pole Position y el record de pista para la primera carrera; pero desafortunadamente nos vimos envueltos en un accidente en la primera vuelta.

Para la segunda carrera en Watkins Glen arrancamos de séptimo, ya que la calificación se llevo a cabo en lluvia y cada vuelta se iba secando mas la pista, por lo que los que estuvieran al final de la sesión con el coche bien puesto tendrián la pista mas rápida. De ahí tuvimos un muy buen resultado para lograr nuestro segundo podium de la temporada en 2o. lugar.

El fin de semana siguiente tuvimos carrera en el óvalo de Indianapolis Raceway Park, en donde el fin de semana se vió opacado con lluvia y nos dejó unicamente con dos sesiones de prácticas, una calificación de dos vueltas y la carrera. Este fin de semana fue muy duro para nosotros, ya que nunca logramos poner a punto el chasís. Mi ingeniero John tiene la gran virtud de que le gusta experimentar mucho y de esa forma siempre hemos encontrado cosas en el auto que nos han hecho ir mas rápido.

Indianapolis no iba a ser la excepcion y llegue a la pista con unos amortiguadores y setting bastante diferentes de lo normal, sin embargo teniamos fe que si funcionaban ibamos a tener una ventaja. Y bueno lo unico que les puedo decir es que no funcionaron y estabamos rodando muy lento en el óvalo con mucho "oversteer". Con tan pocas sesiones de práctica que hubo, no nos dió tiempo de hacer cambios, entonces ya fue demasiado tarde para regresar al setting básico que teníamos y tuvimos que calificar y arrancar de esa forma. De cualquier manera logramos terminar la carrera con suficientes puntos para mantenernos en la pelea.

Las siguientes dos carreras se llevaron a cabo en Mid-Ohio, la cual para mi ha sido una de las pistas mas bonitas y al mismo tiempo maņosas, ya que encontrar la linea rapida aqui no es nada fácil debido a que hay muchos cambios de elevavión y de pavimento.

Durante este fin de semana no pudimos meternos dentro de los primeros tres en la calificación, por lo que la carrera iba a ser fundamental para remontar posiciones. Durante la primera carrera me enllanté con el estadounidense Tom Dyer, en donde estuve cerca de voltearme; afortunadamente no paso nada, pero la suspensión de mi auto se lastimó y no pude dar pelea en esa carrera.

Para la segunda carrera arranqué de décimo y por medio de rebases en las rearrancadas logre meterme a los cinco primeros y terminar por delante del actual líder del campeonato, Billy Asaro, y así cerrar la distancia en puntos y colocarme en tercer lugar de la tabla general. La consistencia es uno de los factores que serán determinantes el resto de la temporada, ya que perdimos el liderato en Watkins Glen por arriesgar demasiado. Aun quedan seis carreras y aunque la competencia esta muy fuerte y no sera facil, le hecharé todas las ganas para traernos el campeonato a México.

Muchas gracias a todos los que me estuvieron apoyando mientras estuve fuera todo este mes...

Un saludo y un abrazo,

MEMO ROJAS