Nuevos horizontes en la Fórmula Renault

Hola Amigos de SporCar.com!

Hola Amigos de SporCar.com!

Es un gusto en comentarte de lo que me está aconteciendo dentro del deporte motor. Como te decía tiempo atrás, al inicio de este año desarrollamos un programa de competición para seguir activos ya sea el continuar en el extranjero, o retornar a nuestro país; cosa que así se nos dio al participar con nuestro propio equipo el Fenix Motorsport en la categoría Formula Renault 2000 en México.

La semana pasada desde el inicio tuve mucho trabajo por hacer, debido a que se me presentó la oportunidad de disputar una carrera en este mismo tipo de monoplazas, pero en un diferente escenario y pista teniendo que desplazarme a la ciudad de Montreal en Canadá. Te diré que desde un principio estaba más que entusiasmado, por el hecho de que se trataba de competir en el evento del Grand Prix Air Canadá de Formula 1, siendo dos competencias destinadas para la Formula Renault 2000 a disputarse sobre el circuito Gilles Villeneuve, nombrado así en memoria de este inolvidable piloto que por su audacia en su estilo de manejo y temeridad, al paso de los años se ha transformado para los fanáticos en una leyenda.

Estando por breve tiempo en esta hermosa ciudad, después de un largo viaje, me trasladé con mi equipo de ingenieros y mecánicos a Ile Notre-Dame (Isla de nuestra señora) que se ubica a un costado del Río San Lorenzo, para incorporarme al equipo Powerslide Motorsport y empezar a preparar el auto e iniciar el día siguiente con el desarrollo de las prácticas. El primer día las condiciones del clima se presentaron con fuertes vientos, además del frío por lo que se presagiaba la presencia de la lluvia para el fin de semana.

En la ronda # 3 que se disputó el sábado, no tuvimos mucha suerte debido a que justo antes del comienzo cayó de manera inesperada la lluvia y estando con neumáticos de seco, los oficiales de pista dieron la orden de arrancar la carrera bajo estas condiciones teniendo que ir a la zona de pits para hacer el cambio a los neumáticos especiales para mojado. Fue un comienzo muy complicado, a pesar de que el auto que manejé es el mismo, en la primera curva que se llegaba a gran velocidad, varios pilotos tuvimos que hacer una fuerte frenada, debido a que este sector tenía mucha agua y en vez de girar a la derecha el auto tendió a acuaplanar siendo difícil de controlarlo.

La situación cambio bastante al día siguiente, el clima mejoró pasando a ser soleado; por lo que la ronda # 4 se realizó sin contratiempos. El equipo trabajó fuerte para dejar el auto a punto, me sentía confiado de hacer una buena carrera, aun que por reglamento tendríamos que salir desde atrás. Realicé una buena arrancada, ya que por ser la distancia a 15 vueltas y ser 31 pilotos en pista , me tuve que emplear a fondo de acuerdo a la estrategia a emplear que al final resultó mejor de lo que esperábamos.

Fue una bonita experiencia, la que nos ha permitido adquirir una mayor experiencia que nos ayudará en las próximas competencias, además de ser un buen logró el haber conseguido nuestro primer punto en la competitiva categoría de la North American Fran-Am 2000 Pro Championship Series. Me siento satisfecho y orgulloso, agradeciendo a su ves el apoyo de Allen Berg por haber estructurado el equipo en tan corto tiempo y gracias a la labor en conjunto de todos nosotros, me ha llevado a realizar un gran sueño de competir dentro del programa de carreras preliminar a la Formula 1.

Nos vemos, hasta la próxima.

Su amigo,
Eduardo Figueroa

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí