Tengo la mira puesta en la serie CART.

Hola Amigos de SporCar.com!


Cómo les va?, espero que todo les este saliendo bien. Quisiera decirles que en estos días estaré de regreso al volante del nuevo monoplaza Swift 014.a propulsado por la planta de poder Toyota, después de haber realizado la verificación de sus componentes a través del novedoso laboratorio Seven Post Shaker en Carolina del Norte (USA); pero mientras el equipo Scuadra Fortia emprende el viaje hacia el circuito californiano de Buttonwillow, que desde el año pasado se ha convertido en nuestra pista de pruebas, seguimos trabajando a todo vapor y muy pronto daremos el anuncio de nuestros planes para este temporada de la CART Toyota/Atlantic Championship 2003.

Esta etapa de preparación en lo que va de la pretemporada ha sido intensa, anteriormente les platique sobre el cuidado que los pilotos deben de tener hoy día, con respecto a la nutrición y el acondicionamiento físico antes de afrontar cada una de las carreras; también realizo otras actividades para poder estar al 100% siendo la que considero de mucha importancia la práctica del Kartismo como se les conoce a los Go-Karts.


Así como están leyendo, considero que esta disciplina es fundamental y es la base para que todos los jóvenes que desean iniciarse dentro del automovilismo adquieran los primeros conocimientos del manejo, a su ves experimentando con la práctica las reacciones que ofrece un auto de carreras al momento de ejecutar la frenada en las curvas y la aceleración al salir a hacia las rectas. En este aspecto, he dedicado mucho trabajo, al pasar varias horas piloteando mi bólido que es un Shifter con capacidad de 125cc. además de poseer este una caja de seis velocidades en forma secuencial, por lo que le tengo mucho respeto debido a que el grado de exigencia es igual a los que emplean los pilotos de la máxima categoría (Fórmula 1).

Quiero decirte una vez más que estoy ansioso al igual que mi compañero Waldemar Coronas de que comience la temporada en Monterrey (México). Siento que nos hemos estado preparado mejor que nunca, además de que Scuadra Fortia con los cambios realizados hasta el momento como es el arribo de nuestro nuevo ingeniero y la ayuda complementaria del Dinamómetro en la puesta a punto del auto, tengo la confianza que tendremos un buen año además de que tenemos muchas posibilidades de estar peleando por la victoria y el campeonato; por otra parte me mantengo en contacto con varios equipos para hacer para realizar un "testing" sobre un Champ Car, de lograr este objetivo estoy seguro que pronto habrá un piloto jalisciense compitiendo en la serie CART.

Nos vemos, hasta la próxima.

Tu amigo.

Eduardo Figueroa

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí