dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

De Juan Pablo y CART


Mientras que de Juan Pablo Montoya ha de estar preguntándose donde quedaron sus aspiraciones de repetir el campeonato por la incertidumbre de su nuevo paquete de chasis Lola y motor Toyota, al pobre de Zanardi lo están tratando no muy bien en la Formula Uno, a donde penso que volvería por la puerta grande como bi-campeón de CART.

El padre de Juan Pablo, Don Pablo, me dijo en la carrera de Fontana en 1999 que su plan era llevar a su hijo de regreso a Europa, por así decirle a la Formula Uno, una vez que el motor BMW este bien probado en el equipo Williams, lo cual puede ser muy lógico ya que mientras tanto el ex-campeón de la F3000 y actual campeón de CART esta haciendo su talento valer.

Quienes corrimos con él, o detrás de él mas bien, cuando estuvo aquí en el 94 en la Formula N y Prototipos, pudimos darnos cuenta desde entonces de la calidad de piloto que era, mas quienes han visto a su padre en acción como coach de pilotos sabrán que por ahí viene también parte del éxito de J.P. A los cuatro meses J.P. ya andaba dándole vueltas a una pista atado al pecho de su padre en un Kart, lo cual suena casi impensable para uno que es padre pero con el resultado que le dio igual y ya es practica común entre quienes quieren criar al próximo J.P.

Me toco ver una vez como don Pablo hacia de coach del hermano menor de Roberto Guerrero y de otro piloto colombiano en su primer incursión en un Formula con casi 500hp, y era realmente interesante ver como lograba hacerlos ir más rápido y seguros de ellos mismos con una transmisión enérgica de conocimientos y de técnicas de control mental sobre los instintos.

Cada año se dice lo mismo; "esta temporada estará buenísima en CART" y vaya que ahora no será la excepción pues tendremos creo, un mejor panorama si es que J.P. (o Juan a secas como le dicen los gringos) no anda como… anduvo el año pasado.

Y si en el 2001 es cierto que habrá carrera en Monterrey como se dice ya que es un hecho, faltara ver si sigue en este serial el colombiano o si ya se fue a Williams, siempre y cuando su asiento siga allá y ser así el tercer campeón de CART en irse a la F1 en los últimos años, habiendo sido Jaques Villenueve el que inicio este proceso al irse precisamente a Williams.