dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

CART cada vez mejor, IRL…

20 carreras en una temporada son algo muy pesado, créanme, se los digo como ex-
promotor y como piloto, más no como aficionado, pues como tal y seguramente al igual que ustedes, me ha llegado ya el "blues" del otoño-invierno, esta época en que en que ya no hay competencias y que al buscar algo en los canales deportivos de cable no encontramos cualquier numero de juegos de fútbol mexicano, brasileño, argentino, iraní, africano y demás.
No nos queda más que esperar a que lleguen los inicios de la temporada 2000, la ultima del milenio, sin lugar a dudas, y quienes digan que las de este año lo fueron mejor cuéntense los dedos de las manos y señálenme el dedo "cero".
Pero dejando sus dedos y volviendo a las carreras, me gustaría seguir con la serie CART, la cual se dice vendrá a mi natal y querido Monterrey en el 2001 para lo cual parece que el talentoso Octavio Flores esta trabajando ahora con el Gobierno del Estado de Nuevo León y ya no con los campeonatos de 174 de milla (arrancones) e ILP.
De ser esto cierto es probable que la asistencia de mexicanos y sobre todo de regiomontanos se vea mermada para la carrera callejera de Houston, más de seguro habrá fans de otras ciudades que llegarán hasta esa húmeda ciudad texana.
Por lo pronto una importante noticia que en lo particular me llena de alegría por involucrar a un buen amigo es el anuncio que hizo Roger Penske sobe la contratación de Helio Castro Neves como el piloto que reemplazará a Greg Moore quien no pudo llegar a correr para Penske.
Helio ha demostrado desde sus tiempos en la F3 sudamericana que tiene madera de campeón y en el año que debió haber sido el campeón de ese serial, una movida amañada de varios pilotos argentinos que cedieron el paso a un compatriota permitió que aunque Helio entrara primero, al avanzar varios lugares en la ultima vuelta cosechara suficientes puntos para superar en el campeonato a Helio.
Esta temporada, el pequeño y siempre sonriente brasileño demostró que tiene con que ganar carreras pero el equipo Hogan quedo en evidencia al no poder darle un auto que terminara carreras, por lo cual Helio recibió varias ofertas y se decidió por la de Penske.
Si bien el equipo del magnate norteamericano también tuvo un muy mal año, es difícil pensar que un piloto, sobre todo uno en plan ascendente, no acepte correr para él, y ahora serán dos brasileños pues Gill de Ferran estaba ya firmado, mandando así a Little Al (Unser) a refugiarse con su cuate dueño del autódromo de Indianápolis y de la serie rival IRL, la cual esta super necesitada de un piloto como Al Unser jr. para ganar adeptos.
En esa categoría corre ya su primo Johny Unser, quien empezó en al American Indycar Series, un campeonato que ha realizado carreras callejeras en algunas ciudades de México con autos viejos jubilados de la CART.
Más la Indy Racing League solo corre en óvalos y sus autos usan motores V8 normalmente aspirados, buscando mayor equidad entre los equipos, pero hubo un piloto, Kenny Brack, campeón del '98 y subcampeón del '99 tendrá ahora el deber de probar que un egresado de esa serie puede competir con los héroes de la CART, y su oportunidad se la ha dado para el 2000 Bobby Rahal, quien pondrá a Brack junto a "Mad" Max Papis y dejara sin ride a Brian Herta.
Así que vayamos preparando para un año en el que Firestone reinará como lo hace en F1 con su filial Bridgestone, para ver a un poco modesto y super talentoso colombiano defender su título sin el motor Honda y para ver como Adrián vuelve a buscar el campeonato y a seguir dándonos tantas satisfacciones y sufrimientos como hasta ahora.