dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

Sigue la mata dando


Tratando de retomar el tema de las categorías nacionales, hay algunas cosas interesantes que se han dado que vale la pena mencionar.

La "premier" de la FAS se llevó a cabo y bueno, yo me fui con la finta de que era la primer carrera y quizás se me peló por ahí un boletín de prensa o algo, pues con eso de que arranca, arranca y no arranca, ya no supe que era eso de la premier en el Fríjol del Autódromo Monterrey, que fue una sesión de pruebas para nuevos pilotos y para Tiberio y Coello.

Sin duda que el anuncio que hizo Fili sobre la creación de un nuevo campeonato norteamericano le dio nueva vida a la FAS, que con la salida del equipo de Allen Berg, se había quedado con pocos pilotos, pero que al unirse a la naciente seria canadiense de los ex-Indy Lights del 97, podrá ahora ser una opción muy válida para quien quiera correr autos de ese tamaño y potencia, mas no estoy seguro de con que cobertura y proyección. Aquella idea de Fili de comprar los autos salientes de la Indy Lights aparentemente fue ahora copiada, aunque la nueva serie no los compró para luego querer rentárselos a los pilotos sino que mas bien esta invitando a los equipos que los tenían para que los usen en esta nueva serie.

Homologar los Lola 93 con motor V8 y los 97 con mejor aerodinámica pero con motor V6 es el siguiente paso, pero creo que habría que hacer lo que fuese con tal de que se pueda llegar a dar la unión de las series, que por lo que se ve es la única salida que le queda a la FAS pero que es en realidad lo que siempre quiso ser y no se pudo antes.

La "nueva" F3 arrancó en SLP con menos autos de los que hay en la casa de... mejor no digo, pero el caso es que solo hubo 5 o 6 autos entre Reynards 90 y 93, la pole la obtuvo el hidrocálido Neri con un 933 como era de esperarse mas la carrera fue ganada por el potosino Morales con un 903 lo cual no sé si era de esperarse.

Al parecer la razón de este triste acontecimiento fue que Alfonso Toledano amenazó a los pilotos dueños de 903 y hasta los de su serial de kartismo, que si corrían en SLP no los iba a dejar correr en la FRenault.

Si como dice Alex Villasana, otro potosino, y muchos otros que veo en el foro de SporCar, que fueron amenazados por Toledano, me parece algo de muy mal gusto, pues denota que tolera la competencia que es muy sana, y que si el no tiene autos ahora para que corran, mejor que nadie corra, como quien dice, no juega ni deja jugar.

Esto es una verdadera lastima, pues no creo que le vayan a agradecer mucho el gesto los pilotos y equipos que se quedaron con las ganas de correr, y van a esperar a cambio algo más que un "gracias", por lo que debería de irse preparando para eso, pero como serie ahora resulta que no arranca sino hasta después del mundial como todos especulábamos, pues tiene tiempo para dejar que se apacigüen las cosas, pero pobre de él si no arranca. Y a todo esto, que dirá Renault?

La Mustang sigue como la serie más fuerte y como siempre con los golpes bajo la mesa, más bien en la posta y fuera de esta, pero eso es signo de que la serie es muy popular, tanto como para que sea transmitida en vivo con bastante buena producción de TV Azteca.

Y la otra serie de Kubos, el Reto Dodge, viene a Saltillo para su segunda fecha, no la pude ver porque al parecer ya no salen por SKY una o dos semanas después de haberse corrido, pero ya vi que hubo descalificados y eso me dice que la cosa sigue igual.

Ahora que al venir a correr a Saltillo de plano me están tentando a salir del retiro, me queda más cerca de la casa que el mismismo autódromo Monterrey y además esta es mi pista favorita, mientras que creo que muy pocos de los que corren ahora la conocen.

En fin, ahí seguimos al pendiente, y no saben como agradezco a los de ESPN2 que nos hayan dejado ver las pruebas suspendidas de las 500 de Indy el domingo en Inglés, y poco antes la Nascar Truck Series solo en español...

Saludos y bendiciones!

Daniel Ordaz C. Giprex (81) 8347 8560