dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

¿Porqué nos enojamos?


Porqué nos enojamos? Debo empezar por decir que yo me quede boquiabierto el domingo por la mañana con el Gran Premio de Austria, no solo me había dormido a las 3 de la mañana (razones no relevantes aquí) sino que sintonizo Speed Channel y... nada!, bloquearon la señal así que de nuevo me la tuve que chutar por Fox Sports en un castellano argentinizado.

No es que no me guste mi idioma aunque sea con otra tonada, pero la calidad de los comentaristas en Inglés es muy superior, sobre todo por ser algunos ex-pilotos, y porque al querer traducir algo dicho en Inglés, de plano mejor que nos digan que nos van a inventar algo y no a traducir.

Pero hasta aquí nada de que alarmarse, pero si al final de la carrera, cuando Barrichelo apenas y dejo pasar a Schumacher y de pasó hacer todavía menos atractiva la máxima categoría que con el dominio de Schumacher, no tanto de Ferrari, ya se estaba haciendo medio aburrida por lo predecible y la falta de competencia.

En Nascar, por ejemplo, no se ufanan de ser la "máxima categoría" sino de ser la más competitiva, y para eso los organizadores se la pasan comprobando que los autos participantes estén lo más parejo posibles.

En la F1 esto hoy suena como algo no aplicable, pero si quieren seguir teniendo rating televisivo, algo deberán de hacer por que no solo Michael pueda ganar sino que además, no se den situaciones como las de ayer donde un piloto gana sin merecerlo después de que AL FIN veíamos algo de competitividad, aunque esta se de dentro de la misma escudería.

Significa lo de ayer que nunca podremos ver duelos en la pista entre Schumacher y Rubinho? Estamos condenados a ver que lo dejen ganar?

Recordemos que a Irvine le hicieron la misma pero él no es tan dócil como el brasileño, aunque hoy este brasileño agachón gana una lana y puede aspirar a ganar carreras e Irvine anda pelando la cola y siendo rebasado por los Minardi, no se cuál de las dos opciones sea más patética, lo que si sé es que mucho pilotos darían lo que fuera por estar en el lugar de cualquiera de esos dos.

Leyendo los comentarios del Foro, nos podemos dar cuenta de que piensan los aficionados, que son quienes visitan SporCar a diario, y hay comentarios de todo tipo pero casi nadie aceptando lo que hizo Ferrari, incluso muchos piensan que a Schumacher lo va a nominar la academia para el Oscar al mejor actor por su sublime interpretación de "No me lo merezco, súbete tu Rubens".

No se si algún día sabremos si Michael acepto, pidió o exigió que lo dejaran ganar, pero sea como haya sido, si lo que quería era darle el honor a Barrichelo, lo que debió haber hecho era no rebasarlo en la pista, hacer la finta y decir que no lo alcanzo a ser, ni modo que lo fueran a correr del equipo, mientras que a Barrichelo de seguro y lo botaban en ese mismo instante si no se dejaba rebasar.

Pero no importa que tan importante pueda ser la F1 en la vida de alguien, no veo como puede ser posible que alguien se altere tanto y hasta maldiga en respuesta a lo sucedido en una carrera a miles de kilómetros de aquí y donde nadie ofendió a un miembro de su familia. Para empezar, el único que podría tener derecho a enojarse en el brasileño, ni a ti ni a mi nos están coartando libertades ni violando derechos, pero para verlo más lógicamente, que ganamos con enojarnos? Nada, de seguro no ganaremos nada bueno, solo andar de mal humor y pasarle este a otros que no pelan la F1 pero con quienes interactuamos a diario.

El día que podamos no tomarnos tan a pecho las cosas y dejar pasar lo que no sea verdaderamente importante, podremos vivir más tranquilos y felices, si no te gusta lo que pasó pues apágale compadre, escribe en el foro tu opinión o cuéntaselo a quien más confianza le tengas, pero no te enojes, no porque el que se enoja pierde, sino porque con enojarte no ganas nada.

Ahora que el que Jean Todt salga y diga que Rubens es el "ganador moral" no creo que sea algo que se tenía que decir y solo contribuye a empeorar más las cosas, porque un equipo que no permite que un buen piloto gane carreras sino que solo sirva de ayudante para el ídolo de la casa creo que no merece el respeto de sus seguidores, quienes junto con los seguidores de otros están de acuerdo en querer ver competencias donde gane el mejor, no el preferido, sin importar quien sea con tal de que den espectáculo y demuestren espíritu deportivo.

p.d. Si alguien puede, por favor pídanle a los de ESPN2 que den chance de ver las prácticas de la Indy 500 en Inglés, igual que por ESPN, que les cuesta, los que tradujeron el fin de semana de plano están para llorar, o que pongan a Pombo o el hermano peruano la menos.

Saludos y bendiciones!

Daniel Ordaz C. Giprex (81) 8347 8560