dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

CART de nuevo en Monterrey


Lo que han dicho los medios es cierto; no se han vendido muchos boletos para la segunda edición del Monterrey Grand Prix. Pero hay que ver también como se han dado las cosas, no han hecho publicidad todavía y las pocas noticias que se leen o ven en los medios son desfavorables a la CART.

Por alguna extraña razón, algunos medios, sobre todo impresos, gustan de explotar las noticias desde el punto de vista mas amarillento que se le pueda encontrar, sin importar si eso afecta a una ciudad, empresa o grupo de fanáticos.

Como bien dice Chacho Medina en su columna "La serie CART ante severa crisis", esta categoría no la tiene fácil este año y menos en los que vienen.

La salida de las cigarreras Marlboro de EUA y Hollywood de Brasil no le ayudan nada y menos porque se fueron a la serie rival, la IRL, a donde además llegó Red Bull (F1) y de donde se fue el patrocinador principal, Northern Light, quizás el mejor buscador en Internet pero que como todo como anda pariendo chayotes ahorita.

Marlboro hizo mucho ruido para la carrera inaugural del año pasado y ahora no se ha visto nada ni de Tecate ni de Telmex, principales patrocinadores de la carrera regiomontana.

Por otro lado, existe el rumor de que Michelito tiene un nuevo patrocinador y que estará en el equipo de Bobby Rahal junto a Jimmy Vasser, y si esto llega a ser cierto, no solo me daría mucho gusto por Michel sino que de seguro ayudaría a que los eventos en México fuesen más interesantes para los mexicanos al tener a tres pilotos en la categoría estelar.

Que si Freddy Tame también estará, eso si que no se, no he escuchado nada sobre que eso ni que Roberto Moreno este en ese equipo BC Motorsports. Moreno estaba medio firme en un equipo que se iba a crear pero no paso de buenas intenciones y hoy no tiene asiento, al igual que varios más como Memo Gidley, Max Papis y Bryan Herta. Papis regresará a donde se dio a conocer en EU, en las carreras de resistencia, incluso ha sido de los más rápidos en las pruebas para las 24 horas de Daytona, donde al parecer también van a correr los Cristianos, DaMatta y Fittipaldi, de coequiperos con el codueño de su equipo en CART, Paul Newman en un Panoz.

Herta dice que quizás se vaya a la American Le Mans, y ya probó un Panoz también, mientras que Gidley se la ha pasado en karts pero aún no le han dicho si correrá o no de nuevo con Gannassi, el único amarrado ahí es Kenny Brack.

Pero volviendo a la carrera de Monterrey, yo espero que nomás que se pase el frío y que la empiecen a promover, la venta de boletos deberá de repuntar, más ahora que ya no hay eventos de por medio como la final de fútbol a donde por milagro divino llegaron los Tigres de la UANL el año pasado.

La carrera en el DF de seguro le ha quitado asistentes a la de Monterrey, pues a muchos les quedará más cerca el Hermanos Rodríguez que el Parque Fundidora, y como ahora el nombre del juego es no gastar de más, quizás solo los aficionados de hueso colorado del DF y estados aledaños vayan a venir acá.

Ya no habrá carrera de Indy Lights pues ni existe ya la serie, pero si la habrá de Atlantics y de la Copa McCormick, lo cual garantiza que en la pista siempre habrá algo pasando y no solo moscas, pero si conozco bien a mi gente, la mayoría se van tender a comprar su boleto ya acercándose mucho más la fecha de la carrera, más ahora que el desempleo anda rampante en todos lados.

Ya solo nos queda esperar que Adrián ahora si nos de espectáculo y no que se la pase venadendo a ver que cae, eso es determinante porque es el piloto al que la mayoría de los asistentes aplaudirán más, ya que Mario Domínguez no es muy conocido aún por los no fanáticos, y eso a pesar de su talento demostrado desde hace años aquí y en el extranjero.

Daniel Ordaz C. Giprex (81) 8347 8560