dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

¿Un nuevo Adrián?

Estaba tentado a escribir que la carrera de este domingo pasado en Toronto ha sido la mejor que le he visto a Adrián, pero no la haré porque eso es algo que solo a él le corresponde juzgar.

Pero lo que sí puedo decir es que es la carrera donde más he disfrutado verlo correr, aún y cuando no ganó.

Antes de esta carrera las críticas eran cada vez más fuertes; "el subcampeonato del 2000 fue suerte, no es agresivo, no sabe rearrancar, en Monterrey prefirió ser víctima que terminar en último cuando sabía que no tenía ya combustible", etc.

Todo el fin de semana anduvo muy rápido, calificó en séptimo a menos de medio segundo de la pole, y el equipo se vio muy bien al tener al otro coche, el de Nakano como el más rápido en la práctica previa a la calificación.

En la carrera empezó a pelear las posiciones, si bien Brack le dio mucha lata, al pasarlo finalmente lo dejó atrás sin muchos problemas, y empezó a realizar rebases que al menos yo nunca hubiera pensado que intentaría y menos que los lograría.

Maniobras del tipo que realizan Tracy, pero a Adrián si le salieron e incluso le puso un "autazo" (si, ya sé a quien suena) y hasta su respectivo toquecito le dio para que no se le pusiera al brinco el canadiense, humillándolo en su propia casa.

La carrera la debió haber ganado el mexicano, no cabe duda, venía durísimo y con Helio fuera de la carrera, nada lo detendría, lástima que se le apago el motor en los pits y se fue hasta el séptimo lugar de nuevo.

Desde ahí inició su contraataque y aun con la sombra de un renovado Zanardi, logró subirse al último escalón del podium donde ganó su primer carrera, a pesar de Bruno Junqueira, que hizo lo imposible por causar un percance y al final lo logró al sacar a su compatriota Fittipaldi.

Quizás Andretti sea el único que pudiese ser considerado como el MVP, más bien MVD (most valuable driver) por haber ganado en la pista que debería llevar su nombre, después de que Dixon lo hizo casi perder una vuelta e irse al último lugar.

Pero Adrián sería el segundo lugar por su trabajo, con Zanardi en tercero después de haber venido desde la cola para terminar en cuarto y después de haberle negado un favor a su coequipero cuando este paró en pits bajo amarilla y Zanardi le negó el pase, mandándolo casi a la cola.

Déjenme además decirles que los comentaristas norteamericanos de ESPN le pusieron casa a Adrián, no sé el hermano peruano, pero los gringos sí.

Como nota final, fue una lastima que Michelito, después de haber arrancado no muy bien, ahí venía ya en los puntos por méritos propios y que lo hayan sacado sin deberla ni temerla.

Y ojalá que al Tora Takagi ahora si le prohíban correr y que mejor suban a Casey Mears, antes de que el japonés cause una desgracia más grande de las que ha causado hasta ahora.

¿Es que no puede haber un buen piloto japonés en las máximas categorías? Les va bien en la formula Nippon y al salir de su país, ¡Sácatelas! Les pega el síndrome Matsushita y se caen de la gracia del mundo, pero parece que Nakano puede llegar a ser la excepción.

Felicidades a Adrián, y de pasó también a súper Mario por su segundo lugar en Indy Lights, que buen fin de semana para los mexicanos, nomás nos faltó un podium de Lavín en la Atlantic.