"ASÍ VIVI MÓNACO"


Amigos de SporCar

Llego el 19 de Mayo aproximadamente a las 10am a Mónaco. Me levantan los mecánicos ya que como siempre venía dormido durante el viaje. Fue en ese instante en donde empecé a entender la dimensión del evento en el que iba a participar. Empiezo a voltear en las calles y no lo podía creer. A mi izquierda un Ferrari y a mi derecha un Lamborguini. Después de unos cuantos minutos llegamos a nuestro paddock, el cual estaba situado en un estacionamiento subterráneo justo a un lado del mar y junto al famoso túnel de la pista.
El miércoles no tuve actividad por lo que di unos giros a la pista para conocer, pero me encuentro tan sorprendido con mis alrededores que me dan las 7 de la noche caminando la pista y el equipo se enoja un poco conmigo porque no me encontraban y ya se tenían que ir al hotel.

El primer día de pruebas fue increíble para mí. Tan solo vi bandera verde y a pesar de que mis instrucciones fueron conocer la pista poco a poco para no tener un accidente temprano que terminara con la sesión, no pude evitar acelerar a fondo en tan solo mi 2do giro. Mi mente se cerró entre 2 paredes en la pista más maravillosa que he estado y comencé a vivir un "sueño". Termino la sesión y a pesar de haber solo dado 15 vueltas, me encuentro ya en la cuarta posición detrás de 3 pilotos que ya han corrido aquí y que se encuentran en su 2do año de la categoría.

El viernes no tengo ninguna prueba, así que me voy a la pista a ver la fórmula 3000 para observar los trazos de pilotos que ya han estado ahí. Después, me tomo un tiempo y me voy a la playa para concentrarme para la calificación.

El sábado llega el momento de la calificación. Mi estrategia es esperar un rato y salir al final de la sesión con menos gasolina para aprovechar las llantas nuevas, ya que me sentía con la confianza de en 5 ó 6 vueltas hacer mi mejor tiempo. Desgraciadamente una nube negra amenazadora seguida de unas cuantas gotas, me obligan a salir a la pista con todo, desde el primer giro. Tanta era mi convicción de que iba a llover, que en las primeras vueltas estaba en primer lugar. Estuve en los primeros 3 lugares alternando posiciones más de la mitad de la sesión. Al ver que no llegaba la lluvia, hice una parada a pits para tratar de enfriar unas llantas que ya no tenían el mismo agarre que al principio. Cuando estoy listo para salir, hay una bandera roja. Me encuentro en la 3era posición. Cuando salgo, faltando 7 minutos aproximadamente, tengo un accidente, lo cual en esta pista es normal al final de la sesión cuando los pilotos buscamos estar al límite, jugándosela a tan solo milímetros de la barda. Este error me costó caer hasta la sexta posición. No me encontraba satisfecho, pero me hacia sentir bien el hecho que soy por mucho el mejor novato en esa pista y que he realizado un mucho mejor trabajo que mi compañero de equipo, el cual es un excelente piloto. Desgraciadamente, él no ha tenido un buen fin de semana y me encuentro observando la telemetría con mi ingeniero sin tener un buen comparativo.


Domingo 23 de Mayo… Ha llegado el momento esperado, me encuentro en la parrilla realizando la arrancada tipo Formula 1. Se encienden 1, 2, 3, 4, 5 luces del semáforo, en cualquier momento se apagarán y comienza el mayor reto de mi vida. Se apagan las luces y salgo con todo. Logro avanzar una posición al pasar a Ryan Sharp, actual líder del campeonato. Después de eso, por los siguientes 10 giros empiezo a presionar a Giorgio Mondini (ganador de la fecha pasada en Magny Cours). Soy mucho más rápido que él, pero un censor de aire del motor, se rompe y provoca que el mapa del motor reduzca la potencia como protección al mismo. De esta manera, no puedo sobrepasarlo en la recta. Faltando algunos giros para el término de la carrera, me encontraba cómodamente en la quinta posición. Empiezo a sentir algo raro con el pedal del freno hasta que, efectivamente, llego a la frenada más fuerte del circuito y el carro no frena de la misma manera, por lo que pierdo el control y acabo con mi fin de semana.

No puedo negar que, hasta la fecha, tengo mucho coraje porque me había preparado mucho para esta carrera y le quería demostrar a Monterrey, a México y a mis patrocinadores lo que soy capaz de hacer... La única realidad, es que esta carrera ya está escrita y que el siguiente fin de semana tengo una cita en "Brno" República Checa, para realizar mis próximas 2 carreras.

De alguna manera, convertiré toda mi decepción en energía positiva para ser aún más fuerte en "Brno" y darle a la gente que ha creído en mí, el mejor resultado que pueda.

 
David Martínez

Correo electrónico:
davidmtz8@hotmail.com

Más columnas de David, aquí

Nuestros columnistas, aquí