"Una nueva vida"


Amigos de SporCar

Es un orgullo poderles platicar hoy de una nueva etapa en mi carrera automovilística. Como ya saben inicie este pasado 27 y 28 de Marzo en el campeonato Renault V6 Europeo en el circuito legendario de Monza. A pesar de ser una pista cambiante, logramos un noveno y un sexto lugar. Cuando digo cambiante es porque el primer día la pista estaba un poco mojada y el segundo después de la vuelta 2, estaba llena de aceite por un auto que rompió el motor y tuvo la amabilidad de rodar por la trayectoria ideal en toda la pista.

Para la primera carrera había calificado noveno después de haber tenido problema en un censor, precisamente en uno de los cilindros a la hora de calificar. Sabiendo que era una carrera larga, y que teníamos una parada a pits obligatoria, sentí que podría avanzar algunas posiciones en la carrera. Desgraciadamente, antes de iniciar la vuelta de calentamiento, tuve un problema con la batería y el carro no arrancaba por lo que tuve que arrancar de pits desde la última posición.

Iniciada la carrera comencé a remontar posiciones. Cuando salí de la parada de pits iba en sexto lugar pero con mi inexperiencia de neumáticos traseros fríos y delanteros calientes cometí un error y me trompee. A final de cuentas terminé en la novena posición que no era nada mal después de las complicaciones en la arrancada y los errores que yo cometí.

Para la segundada carrera en la cual no hay parada de pits obligatoria, el arranque es lanzado y es un poco más corta de tiempo, las cosas pintaban muy bien pues arrancaba en la tercera fila en la sexta posición y contaba con juego de llantas nuevos para la carrera.

Acostumbrado a los arranques lanzados en Barber Dodge en Estados Unidos, tuve una muy buena arrancada. Sin embargo un carro más lento delante de mí, me hizo perder el momento que llevaba y caí a la octava posición. Durante la carrera llegué a rodar en el cuarto sitio. Desgraciadamente a la vuelta 5 un carro llenó la pista de aceite. Era para todos iguales, pero honestamente, entre yo y mi carro no nos hayamos en estas condiciones y lo mejor que pude hacer fue terminar la carrera en el sexto puesto. No terminé satisfecho pues siento que pude haber obtenido un mejor resultado, pero como no existen hubieras, estoy trabajando muy duro para Valencia.


En mi casa vivo con un brasileño que corre la Renault 2000 y con Esteban Guerrieri actual campeón de la Renault Europea. La llevo muy bien con ellos y nos preparamos mucho físicamente. La vida no es fácil cuando cambia mucho de lo que yo estaba acostumbrado pero cada vez que estoy en la pista me acuerdo del porque estoy aquí.

Espero pronto escribirles de un podium y una victoria

Saludos desde italia

 
David Martínez

Correo electrónico:
davidmtz8@hotmail.com

Más columnas de David, aquí

Nuestros columnistas, aquí