"Nuevo miembro de Escudería Telmex"

Hola amigos de SporCar!! Es bueno escribir para ustedes una vez más y más cuando he tenido grandes noticias últimamente, pues nada más y nada menos les tengo que contar que desde esta semana soy miembro de la Escudería Telmex, esa a la que pertenecen los más destacados pilotos de México en la actualidad.

Mi primera carrera como Escudería Telmex la realicé en el reciente Gran Premio de México, donde debuté en la categoría Fórmula Renault 2000, con un gran trabajo de parte del equipo y un gran apoyo de muchas personas. El equipo en el que corrí fue el Dynamic Motorsport, propiedad de Óscar "El Francés" Torres, quien fue pieza importante para mi debut. También agradezco a Alfonso Toledano, Guillermo Fernández, Jimmy Morales, Luis "Chapulín" Díaz y más que nadie al Lic. Carlos Slim Domit, ya que gracias a él ahora puedo sentirme orgulloso de portar la marca de Telmex, una empresa que se ha dado a la tarea de apoyar a los jóvenes valores del deporte mexicano a mi y a Sergio mi hermano, en karts, somos los nuevos integrantes.

Con respecto a mi actuación en el GP de México, no puedo decir que fue la mejor, pero creo que a pesar de ser la primera vez que competía en esta categoría obtuve un gran resultado, que fue terminar en el séptimo puesto, tras haber arrancado en la posición 20.

El jueves no pude entrenar y fue hasta las once de la noche de ese día que Alfonso Toledano me invitó a participar, por lo que me citaron a las seis de la mañana del viernes en la pista, donde el primer entrenamiento fue a las ocho de la mañana y me tuve que subir al auto con el asiento de Iván Ramos, que me quedaba muy apretado y no me daba espacio para maniobrar a mi gusto.

El domingo, ya con un asiento a mi medida, me sentí más cómodo en el warm up y pude rodar en los tiempos de los punteros, lo que indicaba que si nos aplicábamos podríamos tener un buen resultado.

Por ello mi estrategia fue dejarme ir con todo desde la arrancada, pues en la primera curva, mientras todos se lanzaban por la parte de adentro, yo me aventé por afuera de la curva y ahí avancé algunas posiciones.

Todavía en el transcurso de la carrera logré acortar la distancia con los punteros y fue hasta el casillero siete al que más pude avanzar. Quiero decirles que la semana del GP de México fue muy intensa, pues incluso antes de saber que correría, el martes estuvimos de visita en Los Pinos y me sentí muy emocionado de poder saludar al Presidente de México, el señor Vicente Fox, con quien estuvimos mi hermano Sergio y yo. Cuando tienes este tipo de satisfacciones, te dan más ganas de ser alguien en la vida y de luchar por tu país y eso estoy convencido de que voy a hacerlo.


Quiero darle las gracias también al señor Ramón Muñoz, al señor Alfonso Durazo, Gustavo Casillas y muy en especial a mi tía Maru Hernández y al presidente de la Comisión Nacional del Deporte, profesor Nelson Vargas, quienes se portaron muy bien con nosotros. Adrián Fernández, ni se diga. Finalmente, quiero reiterar que es muy importante para mí estar en la Escudería Telmex y debe serlo para cualquier piloto mexicano.

Durante el fin de semana tuve la oportunidad de convivir con Ernesto Zedillo hijo y su hermano Emiliano, además de que nos hizo el favor de acompañarnos para brindarnos todo su apoyo la famosa y bella actriz mexicana Adriana Fonseca.

La nota triste fue que por falta de recursos no pude asistir al festival de Fórmula Ford de Inglaterra, que se considera el mundial, pero eso no me hace menos, al contrario, mi equipo y yo seguiremos luchando juntos para poder crecer y es posible que para la primera quincena de noviembre viajemos a Portugal, donde haremos una prueba en la Fórmula 3000, gracias a la invitación de Paolo Coloni, propietario del equipo Coloni Motorsport, esto a través de Eduardo Aguilar, quien anteriormente trabajo con Rolando Quintanilla en la Fórmula Ford.

Bueno, por mi parte es todo y reitero mi agradecimiento a la Escudería Telmex, espero que por este medio sigamos en contacto. Hasta pronto amigos.

Hasta la vista...  

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí
Nuestros columnistas, aquí