"Como Guadalajara no hay dos"

¿Que tal amigos de SporCar.com, cómo están? .


Me encuentro muy feliz de estar en Guadalajara y de poder escribir estas palabras justamente desde mi casa. Extrañaba mi cama, mis almohadas y mis mascotas, que me hacen sentir muy bien.

Hoy quiero platicar de algo que he aprendido a observar y aunque está aún lejos, tenemos ejemplos a seguir y por ello deseo destacar lo que pasó el fin de semana pasado en la Formula 1, donde el alemán Ralph Schumacher ganó en el Gran Premio de Europa.


Podrán pensar y hasta dudar el porqué tocar este tema, pero lo que ha hecho él y su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, es padre, pues han dado a su escudería Williams la oportunidad de figurar una vez más como un grupo que tiene grandes aspiraciones.

Ellos hicieron el 1-2 en esa novena carrera del campeonato de su categoría, pero aparte del triunfo nos enseñan algo que hay más atrás.

Han tenido la fortaleza de ser luchadores incansables, de buscar sus objetivos y de quitarse las etiquetas que la gente pone cuando vemos las cosas desde lejos.

Ralph le enseñó al mundo que no es la sombra de su hermano Michael, en tanto Montoya dio su propia prueba del arrojo y valor de los latinos y le enseñó a Michael un rebase de película, sin achicarse ninguno de los dos y sin permitir que lo que se decía fuera de las pistas les afectara.
Por ello mi reconocimiento hoy para ellos; y yo, sin ser nadie y consciente de que tal vez nunca se enteren de lo que escribo, les doy las gracias por enseñarnos que para alcanzar lo más alto del podio hay que ser perseverante y tener confianza en uno mismo.


Por mí, puedo decir que el equipo Antonio Pérez Racing/Telcel/Motorola/WAP/World Gym tiene metas muy grandes y si aprendemos a valorar ese tipo de demostraciones de otros seres humanos, aprenderemos a ser mejores nosotros mismos, en busca de superar cada día lo que nos toca vivir. De lo bueno gozar y aprender, y de lo malo rescatar el lado positivo para tener más armas que nos ayuden a luchar por ser mejores cada día.

Hoy quiero disfrutar mis vacaciones en Guadalajara y sé que regresaré a Inglaterra con nuevos bríos en la tercera semana de julio, para ponerle todas las ganas a la intensa competencia que existe en la fórmula Ford 1800 en que compito, con mi sueño de llegar a la Formula 1, que quizá nunca lo logre, pero si nunca lo intento no estaré tranquilo sabiendo que no lo busqué; y si llego, entonces ya tendremos mucho de qué hablar.

Hasta la próxima amigos ...

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí