"Rumbo a las 24 horas de Le Mans"

¿Que tal amigos de SporCar.com, cómo están? .


Con el mismo gusto de siempre les escribo, para contarles sobre ultimas carreras.

Hemos estado trabajando intensamente y es verdad eso que dicen de que los fierros no tienen palabra, pues la verdad que tuvimos muchos problemas a la hora de la calificación, en la primera carrera de Thruxton, la semana pasada.


Siento y acepto que cometimos un error de salir con la misma caja de velocidades con la que teníamos planeado salir a la hora de la carrera, lo cual no fue una decisión acertada. La diferencia entre la caja de calificación y la caja de carrera, es simplemente que en la de calificación las velocidades son más cortas, y te hace llegar al tope de revoluciones mas rápido, y por consecuencia eres más rápido en tramos cortos, pero al mismo tiempo arriesgas más el motor.

Pero para la primera carrera, traté de olvidar un poco esos problemas y concentrarme en avanzar lo más rápido posible, y así fue pues en la tercera vuelta yo ya estaba en tercero, pero otra vez un error de otro piloto me costo un podium más, pero pues ni modo así son las carreras, unas se ganan y otras no.

Y hay que aprender a madurar de los mismos errores, para tratar de no cometerlos en un futuro, pero bueno, en la segunda carrera no me fue tan mal, en esta el que cometió el error fui yo, pues al tratar de alcanzar a los punteros desgaste mis llantas delanteras, lo cual para el final me hizo perder la tercera posición, sobre el japonés Hideto Yosokahua, y pues me tuve que conformar con el cuarto lugar, que no es malo pero yo se que teníamos carro para pelear por los tres primeros lugares, pero ni modo, lo bueno es que seguimos sumando buenos puntos para el final del campeonato pues estos mismos pueden marcar la diferencia al final del mismo.


Cambiando de tema, les quiero también platicar, que recibí un invitación para poder probar un auto tipo prototipo, va a ser la primera vez que manejo un auto de esta clase, pero trataré de hacer un buen papel, ya que es una prueba gratuita que me ha ofrecido el dueño del equipo al que pertenezco, el irlandés ex fórmula uno Martín Donnelly. La primera prueba será en Silverstone y la segunda en Spa Francochamps.

La intención es probar varias ocasiones este auto, pues hay muchas posibilidades de correr el año próximo en las famosas 24 horas de Le Mans.

Siento que cada día que pasa y con los diferentes entrenamientos, como aquel de la fórmula Uno, ahora este en un auto prototipo, el proyecto Antonio Pérez Racing/Telcel/Motorola/WAP/World Gym avanza con paso firme, pues son experiencias a las que tenemos acceso y que de no encontrarnos en estas latitudes no tendríamos oportunidad de realizarlas.

Les aseguro que bien vale la pena la apuesta que estamos haciendo para poner en todo lo alto el nombre de México y nuestros patrocinadores.

Bueno amigos, ahora si me tengo que ir les doy las gracias una vez más por tomarse un tiempo para leer este espacio, que es done escribo todos mis sentimientos y mis vivencias lejos de mi familia, amigos y sobre todo de mi lindo México, bueno amigos hasta la vista...

Muchas gracias y hasta la pista...

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí