"Estoy listo para la gran fiesta Champ Car..."



¡ Qué onda amigos de SporCar.com !
¿ Cómo están? Espero que muy bien.


Yo acá me encuentro muy motivado, pues como ya saben este fin de semana es mi tercera carrera, pero eso no es todo sino que también tendré la oportunidad de reunirme con Adrián Fernández, quién sabemos es una persona que me ha apoyado durante toda mi carrera deportiva, y más ahora que me puede transmitir todas sus experiencias, sobre todo cuando me encuentro en este país que es tan diferente para nosotros, tanto por el tipo de pistas en el que manejamos, como por el estilo de vida que ellos llevan aquí. .

Y pues sí, tendré la oportunidad de ser parte del programa del campeonato mundial llamado Champ Car, antes CART, dentro de la Fórmula Ford 1800 inglesa, como categoría preliminar, pero eso no hará diferente las ganas de ser el mejor dentro de la pista, pues ese es un sentimiento que un piloto profesional debe tener toda la vida, se corra donde se corra. Incluso Adrián me ha invitado a asistir como espectador a la carrera de Alemania, pues una semana más tarde el serial mundial visita el país germano.


Sé que la primera carrera pasada no me fue como yo esperaba, pero ni modo, todo esto es así; nunca sabes qué pasará después de que te pones el casco, y desafortunadamente me tocó sufrir el error de otro, que me sacó de la pista, pero es parte de un aprendizaje. Está claro que no deseo que se vuelva a repetir esa mala fortuna. Ya en la segunda prueba en Irlanda terminé en cuarto lugar.


La siguiente carrera de la que les hablo será en Brands Hatch, una pista que ya conozco muy bien, he tenido buenos desempeños dentro de ella, y ojalá esta ocasión no sea la excepción.

En un pequeño recuerdo de mis actuaciones sobre este trazo, fue allí donde por vez primera terminé dentro de los cuatro mejores lugares, y siento que éste fin de semana podría colocarme entre los tres más destacados, que es mi objetivo, y por ello quiero felicitar a mi equipo MDR (Martin Donnelly Racing/Telcel/WAP/Motorola), que me ha brindado un coche muy competitivo, que me permite codearme con los punteros. Por ello saldremos con muchas ganas de poner la bandera tricolor en lo más alto y tratar de brindar el primer podium de la temporada para México; les prometo que daré mi mejor esfuerzo.


Pasando a otro tema, les tengo que contar que el pasado jueves tuve un entrenamiento en el que durante la mañana fui el tercero más rápido; una vez más dentro de los más rápidos, me sentí muy confiado en el auto, pues conforme hicimos algunos cambios me sentí mejor; porque recordemos que tengo muy poco tiempo de conocer mi nuevo auto, así que para mí es muy bueno tener más práctica para entenderlo muy bien y dominarlo cada día más, lo cual está muy cerca. Presiento que en cuanto lo entienda al 100 por ciento seré aún más rápido, pero no me quejo, consciente de que el equipo y yo nos hemos engranado muy bien, lo que puede ser una muy buena arma para la pelea del campeonato.

Con todo esto, Antonio Pérez Racing/World Gym seguramente dará mucho de qué hablar en Europa.


Por cierto que quiero agradecer a Jimmy Morales por todo su apoyo y sus consejos para encaminarme rumbo a la categoría fórmula Tres inglesa, para la campaña 2004.

También quiero felicitar a mi hermano Sergio, quien a sus escasos 13 años de edad ha realizado una prueba formal dentro del equipo Ford Credit, a bordo de un auto de la categoría Mustang, con 500 caballos de fuerza, algo que muy pocos han hecho a su edad y que incluso nunca tuve esa oportunidad. Felicidades Checo, eres mi ídolo.

Bueno amigos, llegó la hora de despedirme, y de darles las gracias por tomarse el tiempo de seguir las vivencias de Antonio Pérez, quién les escribe este espacio con mucho cariño y orgullo, todo por y para ustedes, gracias...


Hasta la pista, amigos....

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí