INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Triunfo de autoridad de Fabián Welter en Pachuca y se reafirma como líder de Challenge
06/08/2017


La séptima fecha puntuable de NASCAR PEAK Challenge fue para el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, al imponer un triunfo de autoridad en la categoría en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, muy cerca de Pachuca, con lo cual se reafirma en el liderato y pone en claro que va con todo por el título.

Welter tuvo que rodar por espacio de 44 vueltas, con un tiempo de 51 minutos y .049 segundos para hacerse de su cuarta victoria en la temporada y llegar a 312 puntos en el liderato de la clasificación general (por oficializarse la puntuación), cuando restan cinco carreras en el calendario regular.

En la segunda posición y para hacer el uno-dos del equipo Telmex-Telcel, entró el piloto FEDEX-Telcel, Luis Michael Dörrbecker, quien cruzó la meta con una diferencia de 4.802 segundos respecto de Welter. En el tercer lugar llegó Jorge Contreras Jr.

Luego de partir de la segunda plaza, Fabián Welter desde la largada fue a pelear el primer lugar a Julio Rejón y aunque en la primera curva no le fue posible, ya en la segunda zona de curvas el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum tomaba el liderato de la competencia, con una gran autoridad marcando el ritmo del pelotón.

En la vuelta 8 Fabián esquivó de gran manera a un auto varado en la pista (Omar Jurado), lo que provocaba la primera bandera amarilla de la competencia y la salida del auto de seguridad, lo que encadenaba la carrera; ya en el reinicio, en la vuelta 11, Fabián peleaba el primer sitio con su coequipero Luis Michael Dörrbecker, ganándole la punta de nueva cuenta.

Y desde ese giro se daba una persecución del piloto FEDEX-Telcel sobre Welter, en un duelo que mantuvo al numeroso público prácticamente de pie, en una más que emocionante riña entre coequiperos.

En la vuelta 26 aparece la segunda bandera amarilla y nuevo encadenamiento de la competencia, reiniciándose en el giro 30, por supuesto una rearrancada perfecta más de Fabián, para retomar su posición en la punta, escoltado por Dörrbecker, quien no pudo dar caza al piloto ARRIS.

Así las cosas, tras 44 giros en los 51 minutos y poco más de competencia, Fabián Welter conseguía su cuarto triunfo del año, seguido de Luis Michael Dörrbecker y Jorge Contreras Jr.

En NASCAR PEAK, la categoría mayor del serial, Fabián se metió al top-10

Fabián Welter:

“Fue una carrera perfecta porque mi auto respondió perfectamente en todo momento. Así que agradezco el gran trabajo de todos mis mecánicos e ingenieros y bueno, he puesto en claro que quiero el título y no vamos a quitar el dedo del renglón: vamos con todo”.