INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
Richie Escalante marcó historia al igualar hazaña de su padre al convertirse Campeón Latinoamericano
28/06/2017


El pasado fin de semana, se realizó el Campeonato Latinoamericano, que gracias a Racing Bike México volvió al autódromo Hermanos Rodríguez después de varios años de ausencia. El piloto internacional mexicano Richie Escalante marcó historia al igualar la hazaña como su padre al convertirse en el Campeón Latinoamericano 2017.

En clasificación, el mexicano Richie Escalante marcó el mejor tiempo, parando el reloj en 2 minutos 10.068segundos, John Mario García de Colombia consiguió el segundo mejor crono y Daniel Carrera, también mexicano, fue tercero.

La competencia fue una cátedra de manejo que dejó al público expectante en el circuito mexiquense, Richie Escalante y Johan Mario García protagonización un duelo, en donde las curvas, la recta y la posición de manejo fueron claves para decidir al ganador. Escalante dominó el trazado a la perfección y cerró toda oportunidad a su rival de llevarse la primera posición.

Mientras que la categoría Femenil, tuvo como líder de principio a fin a Milenka Cvitanovic de Chile. Valentina Martínez y María Paula Arias completaron el pódium, otorgándole a Colombia estas posiciones de honor. La representante nacional, Astrid Madrigal, finalizó en cuarto lugar poniendo en alto el nombre de México gracias a su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Italika. Durante toda la competencia, Madrigal luchó por el tercer lugar y no fue una rival fácil para las pilotos. Giselle Madrigal finalizó en séptimo, mientras que Atziiri Sacnite fue octava y Dayda Carrera finalizó en séptimo.