INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Club COPA Vive el Automovilismo, A.C., presenta el Rally Escuela NT 2017 - 24 de junio
19/06/2017


En Club COPA Vive el Automovilismo, A.C., estamos comprometidos con el fomento y difusión del deporte automotor, por ello buscamos siempre mejores y nuevas formas de acercar el automovilismo a más gente que desee incursionar en este deporte.

Parte de nuestras estrategias incluyen realizar clínicas de manejo deportivo. Creemos que al realizar una escuela de Rallies de Regularidad ayudará al surgimiento de nuevas tripulaciones de Rallies que a corto plazo participen dentro del Campeonato Nacional de Regularidad.

En Club COPA nos preocupamos por realizar nuevos eventos, con planeación y por supuesto, siempre viendo por la seguridad de los participantes.

La importancia del Rally Escuela radica en ser el primer acercamiento al rallismo, por lo que hemos hecho un evento muy accesible económicamente, por su cercanía a la Ciudad de México. De esta forma crear un semillero de nuevos valores, que más a delante puedan dar el paso para competir en el Campeonato Nacional de Velocidad.

Contamos con todo el apoyo de la CNRM (Comisión Nacional de Rallies México, A.C.), dándonos el respaldo necesario para la realización de estos eventos, teniendo en cuenta toda la logística de seguridad como en cualquier evento de categoría nacional.

Nuestro Rally Escuela consiste en 1 sesión de clase teórica y 1 sesión de practicas de como correr un rally, como se realiza la navegación, y que cosas debe cuidar piloto y navegante al recorrer la ruta, así como la sinergia que debe tener la tripulación.

Arrancada: Será el día sábado 24 de junio, la cita es a las 8:30 am en Epazoyucan Hgo., al costado del Ex Convento de San Andrés Apóstol (Incluye visita guiada, como parte de la difusión cultural del lugar).

Meta: Se tiene programado llegar a la meta aproximadamente a las 14:00 horas en Tulancingo, Hidalgo, donde se realizará la entrega de reconocimientos a todas las tripulaciones participantes con una convivencia.
Costo: El costo del Rally escuela es de $700 pesos
Incluye:
- Libreta de ruta
- Stickers y números de identificación
- Comida para piloto y copiloto (no incluye bebidas)
- Instructor para cada tripulación
- Reconocimientos dobles
- Seguro de RC

Requisitos:
- Tener un auto en buenas condiciones mecánicas y que cuente con: llanta de refacción, triángulos reflejantes, se sugiere tenga extintor.
- Cada tripulación consta solamente de piloto y copiloto (No estará permitido acompañantes en el mismo auto) - El piloto deberá contar con licencia de manejo vigente.
- Contar con casco para piloto y copiloto (será obligatorio)
- Contar con un cronómetro (se puede usar el celular)
- Muchas ganas de divertirte y hacer nuevos amigos.

Dinámica: Contamos con la gran experiencia de instructores Rallistas del Club COPA, que han participado y siguen participando en los Campeonatos Nacionales de Rallies en México, y quienes transmitirán todo el conocimiento necesario. Antes de la arrancada se realizará una clase teórica, de carácter obligatorio, donde se verán todos los conceptos básicos del Rally de Regularidad, como se realizan las mediciones y el uso de los instrumentos permitidos para ello. Con temas de como leer una la libreta de ruta, saber interpretarla para una buena navegación. Así como la preparación de un rally de regularidad.

Se realizarán 3 pasadas por la ruta que se tiene contemplada, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos junto con un instructor. Contaremos con todo el apoyo de los municipios y autoridades de seguridad vial, así como con una ambulancia y grúa en caso de ser necesario. También se cuenta con un seguro de responsabilidad civil para cada auto inscrito.