INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Gana Fabián Welter en Guadalajara y se afianza en el liderato
04/06/2017


Fabián Welter consiguió hoy en el Trióvalo Internacional de Guadalajara su tercer victoria de la temporada, de cuatro fecha corridas, con lo cual llega a 184 puntos extraoficialmente para afianzarse en el liderato de NASCAR PEAK Challenge.

El piloto del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum fue contundente desde el día de ayer, al lograr una pole position muy complicada, luego que en las prácticas previas no encontraba la velocidad ni el ritmo para competir a sus oponentes.

Sin embargo, el piloto ARRIS supo bien aprovechar sus oportunidades y tras hacer suya la posición de privilegio, saltó a la pista con toda la decisión de ir por el triunfo, consiguiéndolo después de 57 vueltas a la pista tapatía de 1.35 kilómetros de longitud y un tiempo de 50 minutos de carrera efectiva.

La competencia sin embargo no ha sido fácil para el piloto Infinitum, ya que ha tenido que mantener a raya a sus rivales, en una primera instancia soportando los embates de Elliot Vanrankin y luego teniéndolo que superar tras perder la punta esporádicamente con él.

Más tarde, la lucha fue con Jorge Contreras Jr., y al final con Óscar Peralta, pero Welter supo controlar los ataques enemigos y mantenerse en la punta de la carrera, incluso tras los muchos reinicios luego de las banderas amarillas presentes hoy en Cajititlán.

Ello le ha valido a al final lograr su tercer triunfo en NASCAR PEAK Challenge y reafirmarse como número uno en la tabla general del campeonato, ampliando sus ventajas respecto a sus perseguidores.

Y así lo ha visto el piloto Telmex Fabián Welter:

“Ha sido una carrera de mucha presión. Pero estoy muy agradecido con todo el equipo por haberme dado este auto ganador. Esta de Guadalajara creo que ha sido la mejor carrera del año, gracias a todos por venir y que siga la acción”.