INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Moisés de la Vara termina segundo tras la victoria de Calving Ming en San Luis Potosí
20/05/2017


El Autódromo Tangamanga II es sede del GP de San Luis Potosí este fin de semana, compromiso donde el piloto del equipo MARTIGA EG Moisés de la Vara, inició con el pie derecho la jornada sabatina de la FIA Formula 4 Nacam con el #6 de PROMOMIN / DULCES DE LA ROSA / WEST MEDIA / SUSHI ZUSHI / I.E.P. / UAG. En las etapas de prácticas y calificación Moisés tuvo excelente resultado, con un tiempo de 01:14.005 partió desde la fila 1 a tan solo 81 milésimas de Calving Ming lo cual garantizará una muy buena carrera.

 “En la practica 1 intentamos varias cosas en el set up del auto, siento que funciono de maravilla, pudimos conseguir el tiempo más rápido en la práctica 1, ya para la práctica 2 hicimos unos cambios más que nos beneficiaron bastante, bajamos mucho el tiempo y nos quedamos con la primera posición de nuevo. Ya para la calificación nos sentíamos muy confiados, se nos escapó la pole por poquito menos de una décima de segundo, sabemos que tenemos buen ritmo para la carrera, es solamente mantener la cabeza fría y hacer el trabajo que hemos realizado todo el fin de semana”, finalizó de la Vara.

La carrera 1 inició en punto de las 4:00 pm. Con un gran arranque donde hubo duelos en varias partes de la pista, estratégicamente Moi aguantó las primeras vueltas para comenzar el ataque y de este modo consolidar lo prometido, sin embargo Calvin Ming aguantó los embates del tapatío y no permitió el rebase del piloto Martiga EG para cruzar la meta en segundo lugar. En el tercer lugar arribo Alexis Carreño.

“Como lo anunciamos previo a esta carrera llegaríamos a no cometer errores y así fue, pero los autos estuvieron muy parejos toda la carrera y no pudimos concretar el rebase sobre Calving qué era lo que buscábamos, estamos muy contentos en el equipo Martiga EG, el auto se comportó muy bien a pesar de haberle exigido al máximo respondió a la perfección, ahora están revisando todo porque mañana nos esperan dos compromisos más y queremos que siga en la misma línea y con un mejor balance que nos permita buscar regresar rápido en la parrilla inversa. Por hoy agradecerles a ellos su entrega y a todos los que me han brindado su apoyo, mañana vamos por dos buenos resultados que nos den buenos puntos”, concluyó el tapatío.

 Todo queda listo para vivir la emoción de la fecha 7 de FIA Formula 4 Nacam con las dos carreras a desarrollarse este Domingo 21 de Mayo en el Autódromo San Luis 400, donde se verá de nueva cuenta a Moi de la Vara con el #6 de PROMOMIN / DULCES DE LA ROSA / WEST MEDIA / SUSHI ZUSHI / I.E.P. / UAG  luchar por la de cuadros y dejar el campeonato con una emoción reservada para la gran final, un evento que no pueden perderse los amantes del automovilismo en San Luis Potosí.