INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Abraham Calderón conquista la bandera a cuadros para CASTROL EDGE en Puebla
14/05/2017


Un Abraham Calderón imponente y veloz fue el que cruzó la meta este domingo en Puebla, dentro de la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, donde el regiomontano en la última vuelta se adjudicó su primera victoria para su causa. En la segunda posición arribo el ganador sin corona; tras haber tenido el dominio de la competencia Xavi Razo termino en el segundo lugar y completando el podium el piloto capitalino Michel Jourdain Jr.

Abraham había realizado un trabajo casi impecable durante todo el fin de semana, al marcar gran parte de los mejores tiempos sobre el circuito del Autódromo Miguel E. Abed que lo colocaron como un amplio favorito para la competencia.

“Hicimos un buen trabajo, me siento muy contento de poder llevarnos la victoria este día en Puebla, una plaza que me trae buenos recuerdos y en donde sabia podíamos llevarnos un gran resultado siendo pacientes”, explicó Calderón.

Luego de sortear la sesión de calificación y ser nombrado poleman de la carrera tras la descalificación de los tres primeros pilotos, Calderón tomó la punta de la misma, dando un gran espectáculo en cada vuelta del circuito.

Sin embargo, el triunfo no fue nada fácil de concretar pues ante él tuvo a un Xavi Razo que por momentos tomó el liderato de la competencia poniendo en duda la victoria de Calderón, quien sacó la casta en las últimas vueltas de la carrera.

“Me quedo tranquilo porque superamos la adversidad. El equipo hizo un gran trabajo con el auto y ahora sólo nos resta salir a darlo todo en las siguientes fechas para lograr acercarnos al campeonato, esto apenas inicia y tenemos buenas posibilidades”, comentó Abraham.

Otros de los pilotos CASTROL EDGE que tuvieron actividad fueron el capitalino Rubén Pardo con el auto #15, quien finalizo en el sitio número ocho, amarrando un Top 10 y por otra parte José Luis Ramírez, piloto del auto #08, quien concluyó cerca de los diez primeros, ocupando el décimo segundo lugar.

De esta forma y con un exitoso paso por Puebla, Abraham Calderón, Rubén Pardo y José Luis Ramírez cerraron su participación dentro de NASCAR PEAK México Series, categoría que ahora se dirige a Guadalajara, Jalisco, el próximo 4 de junio.