INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
CON TRIUNFO Y PODIO, EL RPL RACING CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN MONTERREY
07/05/2017


Después de un fin de semana bastante extenuante, la dupla del RPL Racing-Telcel finalizó su participación en Monterrey, Nuevo León, sede de la antepenúltima fecha de la FIA F4 NACAM, donde Facundo Garese y José Sierra se adjudicaron triunfo y podio respectivamente.


El primero en sacar la casta fue el uruguayo que debutó en la Sultana del Norte dentro de la serie, dando una sorpresa por demás interesante a propios y extraños al remontar de gran forma nueve lugares con respecto a su sitio de largada, el número diez, desde donde hizo una gran labor para imponer sus condiciones.

Garese al mando de su auto número 33, comenzó la carrera un tanto precavido, analizando a sus rivales y aprovechando los huecos para poco a poco ir accediendo a los primeros sitios, logrando avanzar de forma paulatina gracias a su habilidad al volante y a la buena preparación del auto.

Una vez completadas once vueltas al circuito regiomontano, Facu aprovechó el desconcierto que se presentó en la pista tras una bandera roja, impulsándolo a ir al frente superando a sus rivales hasta alcanzar de manera sorpresiva primero el tercer lugar y luego el primero tras un fenomenal rebase, cruzando la meta en la posición de honor.

Luego de finalizar la carrera dos, se llevó a cabo la tercera y última cita sobre la pista, donde Garese volvió a demostrar su talento viniendo de atrás para adjudicarse un podio de tercer lugar en una competencia por demás desgastante.

“Me voy contento con esta experiencia, tuvimos un buen desempeño en la pista y eso me deja sumamente tranquilo de cara a lo que pueda venir. El trabajo que hizo el equipo fue muy positivo, parte de todo esto es cuestión de ellos. En lo que respecta a mi hicimos un trabajo extra al adecuarnos a las condiciones del auto, a su mecanismo y las reglas de la serie, pero creo cumplimos de forma adecuada”, detalló el uruguayo.

Otro de los pilotos que participó en esta justa fue José Sierra, quien con su ya característico auto #2 hizo un trabajo decoroso en esta fecha dadas las circunstancias que se le presentaron con su vehículo el cual tuvo algunas fallas que le impidieron finalizar en los primeros puestos, sin embargo un esfuerzo extra hizo que el originario de la Ciudad de México amarrara en las ultimas vueltas de la carrera dos un tercer sitio bastante importante que le da puntos de cara al campeonato.

Ya para la tercera y última competencia, el piloto de origen capitalino buscó a como diera lugar salir adelante para lograr el triunfo anhelado, pero el destino le tenía preparado otra cosa, ya que un problema con el alerón delantero lo hizo recular y resguardar lo más posible el auto, finalizando la competencia en el Top 5, tras cruzar la meta en el quinto sitio.

“Hicimos lo que pudimos este fin de semana el cual no me deja nada contento ya que siento pudimos hacer mejor las cosas. Al final rescatamos puntos importantes pero los cuales no nos dan la tranquilidad que buscamos, faltan seis carreras aún y será cuestión de seguir trabajando para tener un cierre importante que nos dé la oportunidad de llevarnos el campeonato”, afirmó Sierra.

De esta forma y con un buen sabor de boca es como el equipo se despidió de Monterrey, para enfocarse ahora en la siguiente escala de la temporada, la cual tendrá lugar el próximo 20 y 21 de mayo en el Parque Tangamanga II de San Luis Potosí.