INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
ELECTRATON - LTH, Tuvo cierre de temporada 2016
30/12/2016


Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx, sábado 10 de diciembre 2016.- ELECTRATON - LTH, Tuvo cierre de temporada 2016 en la plaza del Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, lugar donde también se realizó la 2a carrera del año. A diferencia del trazado de pista de agosto, esta vez fue de casi 360 metros, 2 metros más corta que la anterior en esta plaza, sin embargo, se incluyeron unas extensiones de recta que permitía a los pilotos aumentar su velocidad para luego frenar más súbitamente antes de tomar la horquilla posterior en interior, además el sentido fue inverso lo que la hizo totalmente diferente. La línea de carrera, si permitía rebases salvo a la entrada y salida de las horquillas.

Los equipos que pasaron las pruebas de seguridad en la carrera de clausura fueron: #1-Rudolph Diesel, #4-LaSalle Bajio, #21-Anáhuac Sur, #29-Lozada Racing, #35-U.Politécnica de Puebla, #52-LaSalle DF, #95-ITESM CCM y #69-CEDVA Tlalnepantla que en esta competencia consistió en acelerar su auto a 40km/hr y después hacer una parada total en tan solo 8 metros.

El Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Tlalnepantla de Baz fue el anfitrión, lo que permitió que centenas de personas pudieran presenciar la carrera junto con otras amenidades por la temporada de fiestas navideñas y de fin de año. En esta ocasión el clima fue templado y muy agradable tanto para espectadores como para los pilotos.

La bandera a cuadros de arrancada la dio personal de animación de LTH la carrera inició sin incidentes y no habían pasado ni 3 minutos cuando el #69-CEDVA a toda velocidad ya estaba rebasando al auto que había arrancado en última posición en la parrilla “lapeándolo” desde el inicio. Un minuto después el auto del ITESM-CCM estaba orillándose temporalmente para ser revisado por su equipo, aunque ya no pudieron regresar a la carrera. Unos minutos más adelante el 01-RudolphDiesel fue obligado a cumplir con una penalización de tiempo haciendo un “Stop’n Go” en la zona de pits por haber golpeado unos conos en la pista, penalización que aumentó la distancia con el ya muy rápido #69-CEDVA.

La batalla entonces por la segunda posición fue feroz entre los autos #29-Lozada Racing y #1-Rudolph Diesel quien se defendía muy bien ocupando al máximo su línea de carrera y cerrando la puerta cuando parecía ser rebasado, fue hasta el minuto número veinte de carrera cuando finalmente pudo rebasar LOZADA a DIESEL, y mientras tanto CEDVA se mantenía 2 vueltas por delante de ellos. A 27min de carrera las posiciones eran las siguientes: #69 CEDVA-65 vueltas, #29 Lozada-64, #1 DIESEL-64, #21 Anáhuac Sur-57, #52 La Salle DF-45, #4 La Salle Bajío-41, #95 ITESM CCM-4. Mientras tanto en las vallas la gente que asistió a la carrera disfrutaba de concursos que LTH había organizado para ellos obsequiando gorras, playeras, vasos y alcancías lo que animó a la gente que no dejaban de vitorear a la escudería local: CEDVA TLALNEPANTLA que después del cambio de baterías ocuparon por algunos momentos hasta las 3er posición que gradualmente recuperaron en tan solo 5 minutos después.

El trofeo al primer lugar fue entregado por la Lic. Alejandra Rangel, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quienes ayudaron a la logística de organización del evento.

La vuelta más rápida la hizo CEDVA con poco más de 30 segundos. Las posiciones finales ELECTRATON-LTH de la novena carrera quedaron así:

1-CEDVA - 138 vueltas conducido por Iván Pantoja
2-Lozada Racing - 135, por Alejandro Lozada
3-Rudolph Diesel - 135, por Ricardo Reyes
4-LaSalle DF - 93, por Carlos García
5-LaSalle Bajío - 90, porRicardo Muñoz
6-Anáhuac Sur - 82, por Kevin Días
7-ITESM CCM - 4, por Gerardo Molina

Hubo una comida y ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos realizada en el mismo palacio municipal donde CEDVA TLALNEPANTLA recibió su trofeo. Próximamente podrá verse la reseña de la carrera y este evento por AYM SPORTS por Total Play, Megacable y otros proveedores de tv por cable dentro del programa PROPULSION TV así como sus redes sociales. Esta fue la última carrera del año y las posiciones finales del campeonato quedaron como se muestra en la tabla.