INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
Jorge Mendoza Jr, desea probar un auto de carreras en el mes de diciembre
09/12/2016


Mendoza Jr, en el 2011 logró obtener el primer lugar en una carrera de karts en un óvalo de tierra en la pista de Harlingen, Texas cuando solo tenía 11, en el 2011.

En dicho evento Mendoza Jr, arrancó en último lugar debido a que no tuvo oportunidad de hacer prácticas; ni tenía un kart competitivo para poder pelear por la ”pole”position, pero los entrenamientos previos de esa semana con su padre lograron que Mendoza Jr, aplicará lo aprendido del sistema speed-health creado por su padre después de muchos años en el deporte y en la medicina deportiva.

De esa forma Mendoza Jr pudo remontar posiciones hasta lograr la bandera a cuadros. Mendoza Jr, hizo un manejo muy fino y constante, logrando así ganar desde atrás en su tercer evento en tierra.

Cabe señalar que Mendoza Jr, había dejado el kartismo a finales del 2007. En el 2011, regresó al kartismo, pero de tierra, invitado por el dueño de la pista que le ha presto un kart que generalmente lo usaban para renta. Después de haber ganado esa carrera con un kart no competitivo, ese mismo kart fue vendido y esa fue la última vez que Mendoza Jr, participó en una competencia de karts.

En estos últimos años se ha dedicado a los estudios, al ejercicio, al football americano y al Tae Kwon Do. Mendoza Jr, cuenta con un físico similar al de Bruce Lee. Ahora a sus 16, ha mostrado interés por el deporte motor y desea ya probar este diciembre un auto de carreras.

Pyrotect Safety, empresa líder en la manufactura de equipo para pilotos y de seguridad desea apoyar al piloto mexicano para que continúe en el deporte motor.

Se han entablado pláticas para que Mendoza Jr, pruebe su primer auto en una pista de Houston en el mes de diciembre.


MACL / SportCar.com / Boletin de Equipo JMP SPORTS INTL