INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Suben a lo más alto del podio el equipo RCP y TAMEX en el Hermanos Rodríguez
05/12/2016


Este fin de semana se corrió la fecha de exhibición de NASCAR PEAK México Series donde los autos apoyados por EscuderíaRCP-TAMEX cumplieron con creces con su actuación consiguiendo un triunfo a cargo del auto #20 de Homero Richards en la primera carrera del fin de semana.

Después de haber peleado el sábado por la Pole Position, Homero Richards, piloto del auto #20, partió desde la 3ª posición de la parrilla en la primera carrera de exhibición en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez y avanzó a la 2ª posición en un primer momento en la vuelta 6 para caer en la vuelta 14 al 4º lugar. Desde esa posición inició una escalada hasta apoderarse de la primera posición en la vuelta 17 y no soltarla hasta recibir la bandera de cuadros en primer lugar, ante los experimentados Rafael Martínez y Jorge Goeters que quedaron en la segunda y tercera posición respectivamente. Ya en la segunda carrera tras invertir la parrilla de los diez primeros, la máquina #20 se enfrentó al tráfico donde tuvo un contacto que lo dañó, por lo que abandonó la carrera en la vuelta 11 en el óvalo capitalino.

Luis Felipe Montaño a bordo del auto marcado con el #87 en la primera carrera protagonizó un avance desde la posición inicial 15 hasta el Top 10 donde aseguró arrancar en la primera posición al invertir la parrilla de arrancada para la segunda carrera de la tarde. Lo malo fue que el auto #87 apoyado por EscuderíaRCP-TAMEX fue golpeado después de recibir la bandera de cuadros por lo que inició la segunda carrera con daños en la alineación trasera del auto. Finalmente, Luis Felipe terminó la segunda carrera en la posición 23 por abandono en la vuelta 29 de 46.

Por su parte, Julio Villalobos mantuvo una mejora continua en su desarrollo del fin de semana, al principio sufrió la adaptación al auto #21 en su primera participación en NASCAR México y calificó en la posición 24 y terminó la primera carrera en la misma posición. Para la segunda carrera del día mantuvo un buen manejo durante los 46 giros y remontó 13 posiciones para quedar a un paso del Top 10 al conseguir la 11ª posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta fecha de exhibición de NASCAR PEAK México Series demostró el potencial que tendrán los autos de la Escudería RCP cuando inicie el campeonato en forma en la próxima temporada 2017.

Finalmente, los directores de Escudería RCP y TAMEX reconocieron el gran manejo de los pilotos de los autos #20, #21 y #87 en esta fecha y agradecieron que se haya logrado la alianza con el Equipo HO Speed Racing y con Julio Villalobos para participar en esta importante carrera que marcó el regreso de NASCAR a México.