INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    REGLAMENTO
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
La victoria de la carrera de FIA México Reto Telmex en Valle fue para Noel León de Monterrey
27/09/2017


Este fn de semana se vivió en el circuito de Valle de Bravo la cuarta cita del año del campeonato FIA México – National Karting Championship RETO TELMEX, para vivir sus Rounds 7/8, y se llevó a cabo un gran festival de velocidad.

En esta ocasión vimos el debut de Diego Montaño hijo de Luis Felipe Montaño piloto de NASCAR México, también el regreso de Eloy López (Reto Telmex) y Dewey Richards (Mini 60cc), ambos se recuperaron de sus lesiones. Otro debutante en la categoría Mini fue Daniel Fernández

Se sumaron pilotos que ya habíamos visto como Pablo Pérez de Lara para al final sumar un contingente de 16 pilotos de la categoría Reto Telmex, y de la Baby/Mini60cc de 11 pilotos, gracias a todos ellos por confiar en el campeonato.

Las actividades iniciaron el sábado con la Pole de Diego Ortiz, que logró tener controlados a los pilotos en la carrera Sprint, la cual tiene una distancia de 15 kilómetros y dieron a la pista 10 vueltas. En esta carrera Regina Sirvent perdió una de sus llantas lo que provocó que su kart se despistara, siendo un momento dramático.

El domingo el día que se celebran las carreras estelares el clima desde la mañana fue incierto, muy temprano se dejó ver una ligera lluvia. Pero para el momento del WarmUp la pista estaba lista para usarse ahí el más rápido fue de nuevo Diego Ortiz, seguido muy de cerca por Noel León.

La carrera estelar uno, Diego rápidamente tuvo el ataque del resto de los pilotos trato de cuidar su posición pero fue superado, quien tomó ventaja fue Noel León, mientras en el contingente se vieron muchos rebases y también algunos toques como el de Juan Reyes y Mariano Martínez del cual surgió gran polémica.

El segundo lugar en la carrera uno fue para Diego Ortiz, seguido por Nicolás Rivas, uno de los pilotos que ha tenido gran avance en su destreza al manejar es Alex García que se metió en la cuarta posición, cerrando los cinco primeros con Eloy López.

La segunda carrera estelar en donde se invierten los primeros ocho lugares, Regina Sirvent tuvo el honor de arrancar en la primera posición al final se ubicó en la segunda posición, debido a que Noel León fue quien la adelanto por el primer lugar, la tercera plaza fue para Iñigo León que ha dado un gran manejo, incluso haciendo rebases un poco arriesgados.

Al realizar la sumatoria de puntos el ganador absoluto de los Rounds 7/8 de Reto Telmex fue Noel León, que viaja desde Monterrey, la segunda plaza fue para Diego Ortiz que fue protagonista todo el fin de semana y busca cerrar con todo el campeonato para pelar por el título de campeón, en la tercer peldaño del podio Nicolás Rivas.

Dentro de la clasificación del campeonato se tuvieron cambios importantes, ahora tenemos una nueva líder Regina Sirvent (115), seguida de Diego Ortiz (112), Mariano Martínez (102) antes de Valle de Bravo era nuestro líder pero ahora se ubica tercero, en la cuarta posición desde Cancún Juan Reyes (101), en la quinta posición Nicolás Rivas (96).

Así que faltando dos fechas aún no se tiene nada definido se pueden vivir muchos cambios de posiciones, la próxima fecha es dentro del Autódromo de Amozoc en su trazado para karts, el 21 y 22 de octubre.