INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    REGLAMENTO
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Iñigo León quiere ganar la primera fecha de FIA México – National Karting Championship RETO TELMEX
01/05/2017


El próximo fin de semana termina la espera y dará inicio el campeonato FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX, dentro de la categoría estelar veremos pilotos ya conocidos que buscarán consolidad lo aprendido y buscar el anhelado premio de ser el próximo miembro de la Escudería Telmex.

La cita es en el circuito de Cuautla, Morelos en los días 6 y 7 de mayo, uno de los pilotos que ya se reporta listo para este desafío es Iñigo León, sexto lugar de la clasificación general de pilotos de la temporada anterior, él siempre fue protagonista y competitivo.

“En esta temporada de Reto Telmex mi meta es coronarme como campeón del serial. La temporada pasada una serie de problemas mecánicos y técnicos me impidieron reflejar mi verdadero nivel. De las seis fechas obtuve dos podios, pero problemas mecánicos en cinco de las fechas me hicieron perder muchos puntos y finalmente desplomarme al sexto lugar general en la última fecha.”

“Durante estos últimos meses, junto con mi equipo, estuvimos revisando y analizando los problemas y situaciones que enfrentamos la temporada pasada para evitar que nuestros errores se vuelvan a repetir. En cuanto al trabajo del equipo revisamos los aspectos mecánicos y técnicos que nos afectaron la temporada pasada. En el lado personal he entrenado mucho en pista, así como mi preparación física y también integramos al equipo a la gente de Mentes Deportivas, con quién he venido trabajando la parte psicológica.”

“Por el resultado en mi carrera de enero pasado en el GPI de Guadalajara, en donde terminé en tercero enfrentando a muchos de los que serán mis rivales en esta nueva temporada, me considero bien preparado para aspirar por el campeonato. Sé que será una temporada difícil en donde me mediré contra los mejores pilotos de México, pero me siento listo y muy motivado. Finalmente quiero agradecer a mis patrocinadores TesoRED, ImmunoNutrition, ImuPro y Tavarlin quienes son los que han hecho posible mi desarrollo como piloto,” comentó Iñigo León que usa en su kart el número seis.

Por parte del Staff de Reto Telmex, está afinando todos los detalles para el arranque de la quinta temporada, recomienda a los pilotos tener hechos los trámites de la licencia de la Federación Mexicana de Automovilismo (FEMADAC) y de FIA en México (OMDAI), instituciones que dan su aval a este campeonato.