INICIO
    NOTICIAS
Rotax Max Challenge Noreste: CK Racing Motorsport, formando futuros campeones
13/01/2017


Los grandes campeones se forman dando pequeños pasos, en la escena del automovilismo nacional ha surgido una nueva organización que da soporte técnico dentro y fuera de la pista a los pilotos, es el CK Racing Motorsport y este sábado 14 de enero estará con cuatro pilotos en la apertura del serial Rotax Max Challenge Noreste.

Bajo el mando de los experimentados preparadores César Cardiel y Alejandro “Kano” Carrillo, el CK Racing Motorsport, con sede en Monterrey, Nuevo León, inició sus operaciones a mediados del 2016 con la asesoría directa al piloto Juan Adolfo Cantú en la Fórmula Panam, así como a participantes en la categoría Motosport y atención directa a practicantes nuevos en el kartismo.

Ahora el reto es mayor y el objetivo es llevar a lo más alto del podio a varios kartistas, entre ellos la revelación Joel Cortes Jr., de tan sólo tres años y medio de edad, quien participará en la categoría Kid Karts.

“El objetivo de crear el CK Racing Motorsport es el de formar a nuevos pilotos y reafirmar los conocimientos de otros que ya tienen tiempo en el automovilismo, diseñamos los planes de trabajo que se aplican tanto fuera, como dentro de la pista”, explicó César Cardiel.

Los dirigentes del CK, Cardiel y Carrillo tienen en sus trayectorias más de dos décadas en el automovilismo deportivo lo que es un aval para sus pilotos.

“A los nuevos los instruimos desde aspectos básicos del automovilismo, hasta como conducir un kart y trasmitir lo que sienten al preparador, para lograr la formación completa como equipo”, expresó “Kano” Carrillo.

La parrilla completa del CK, además de Joel Cortes Jr., la integran Vicente Saro Llamazare de 7 años, de Monterrey y participara en la categoría: Micromax con un chassis Maranello y en su kart portará el número 621, entre sus logros están cuatro segundos lugares en Kid Kart, tres primeros lugares en Kid Kart y un tercer lugar en Micromax.

Además Luis Enrique Chávez García de 18 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, estará en la categoría DD2 con chassis Maranello y entre sus logros destacan cinco carreras en ProB y cinco carreras en Rotax Internacional.

El cuarto piloto y más experimentado es Juan M. González Martínez de 39 años de edad, originario de Monterrey, competirá en categoría DD2 Master con chassis Birel, portara el número: 218 y en su trayectoria brilla con año y medio en la Fórmula ProB con un primer lugar, un segundo y dos terceros, además de dos carreras en DD2 Master.