INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    REGLAMENTO
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Ricardo Moreno triunfa en la carrera final de FIA México – National Karting Championship
07/12/2016


FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX, dio por finalizada su temporada 2016 la cual consto de seis fechas, para la final fue en el trazo de karts del Autódromo Miguel E Abed, con quince pilotos y dos carreras sumamente competitivas, y con gran valor en la suma de la clasificación de pilotos al tener puntuación doble, la definición del campeonato estaba entre Jorge de la parra y Emiliano Richards.

Para esta carrera final se vio el debut de dos pilotos más, Valeria Aranda y Dylan Becker, lo que promete que para el 2017 se tiene un número importante de pilotos que ya están listos con tu motor Vortex DVS para formar parte de un gran campeonato.

La sesión de calificación el piloto que registro el mejor tiempo fue Ricardo Moreno, seguido por el piloto de Cancún Juan Antonio Reyes y en la tercera posición Emiliano Jauregui.

Los primeros puntos se disputaron en la primera carrera estelar, cada lugar era muy valioso para definir el campeonato, por un momento en las primeras vueltas Jorge de la Parra marchaba en segundo mientras que Richards en noveno lugar, lo que hacía que la balanza se inclinara a Jorge, sin embargo terminaron tercero (De la Parra) y quinto (E. Richards). El vencedor de esta primera etapa fue Emiliano Jauregui mientras que Ricardo Moreno en segundo y cuarto Juan Antonio Reyes.

En la segunda carrera nuevamente Emiliano Jauregui mantuvo la punta, desafortunadamente para él, perdió una pieza de seguridad “el cubre cadena” debido a esto el equipo de escrutinio y jueces de pista decidieron descalificarlo. Siendo así el ganador de la segunda carrera estelar Ricardo Moreno, segundo lugar para Regina Sirvent que se lo arrebató en la última vuelta a Jorge de la Parra, y en la sexta posición Emiliano Richards.

Haciendo la sumatoria de los puntos el vencedor general de los Rounds 11/12 fue Ricardo Moreno, en el segundo lugar Jorge de la Parra y tercero Juan Antonio Reyes, en la cuarta posición Regina Sirvent y cerrando el Top5 Emiliano Richards.
Con el estado del campeonato se definió a favor de Jorge de la Parra logró el campeonato por apenas solo un punto de diferencia, ahora será parte de los campeones que son parte de Escudería Telmex como ya lo fueron Rodrigo Foncesa, José Sierra, Rodrigo Rejón.

Los detalles para el 2017 pronto se darán a conocer, sin embargo un adelanto es la continuidad del motor Vortex DVS y el uso libre de la marca de chasis, lo que ha dado un buen resultado durante esta temporada.