INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pruebas de Checo y Esteban en el VJM10 en Yas Marina
29/11/2017


Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon condujeron el Force India VJM10 en pruebas oficiales de los neumáticos 2018, esto en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se turnaron las sesiones del último día de ensayos que se llevaron a cabo en la Isla de Yas, por la mañana Ocon y por la tarde Pérez, con buenas sensaciones ambos respecto a los compuestos de Pirelli para la próxima temporada.

Checo Pérez

Vueltas: 52 vueltas
Mejor tiempo: 1: 38.818
Posición: P4 de 14

“Creo que hemos logrado mucho esta semana. Probamos tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el coche y una buena manera de terminar el año”.

Esteban Ocon

Vueltas: 72 Vueltas
Mejor tiempo: 1: 39.148
Posición: P5 de 14

“Probar los compuestos de neumáticos 2018 fue muy útil y ha ayudado a nuestra preparación para la próxima temporada. Hemos aprendido un montón sobre los neumáticos y, a pesar de que no llegué a probar los nuevos HyperSofts, fui capaz de hacer tandas cortas y largas en los otros compuestos que probé. Las condiciones de la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y con más viento que durante la calificación y la carrera pasada, pero aún así fue lo suficientemente bueno como para darnos información útil”.

Tom Mccullough, Ingeniero Jefe de Carrera

“Esteban y Sergio dividieron el último día de pruebas para que pudieran experimentar con los neumáticos de 2018. Los dos pilotos muestrearon los mismos compuestos y se nos ha dado una gran cantidad de información para digerir durante las próximas semanas. Llegamos a nuestros objetivos para la prueba e incluso completado varias tandas largas con cada piloto. Ha habido un gran esfuerzo de equipo en los últimos días, así que me gustaría decir un gran ’bien hecho’ a todos los involucrados”.