INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Binder y Fittipaldi le dan el título a Lotus en las World Series
18/11/2017


La última cita de la temporada 2017 en las World Series Formula V8 3.5 se completó con un espectacular doblete de Lotus en el Bahréin International Circuit. Tras asegurar el título de pilotos de Pietro Fittipaldi en la carrera 1, el equipo checo lo bordó en la carrera 2: victoria de Rene Binder, y título asegurado. El podio fue completado por la piloto de desarrollo de Sauber Formula 1 Team Tatiana Calderón, la mejor rookie.

Al apagarse el semáforo Binder mantuvo el liderato desde la pole mientras Fittipaldi superaba a Henrique Chaves (AVF) para ascender a la P2. Por otro lado, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), se quedó en la parrilla y debió salir desde el Pitlane. En la vuelta 3, Konstantin Tereschenko (SMP Racing by AVF) hizo un trompo y tuvo que retirarse, mientras se producía un contacto en la primera curva entre Chaves y Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) forzado a entrar en el pit para cambiar el morro del coche.

En la tercera vuelta, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) fue superado por Yu Kanamaru (RP Motorsport) emplazado en un podio virtual. Al principio de la ventana de pit-stop, en la vuelta cinco, Fittipaldi fue el primero en entrar a cambiar, seguido de Isaakyan. La vuelta seis también atrajo a Binder y Kanamaru. El austríaco volvió a pista en cuarta posición, frente a Fittipaldi, dejando a Menchaca al frente de la carrera.

El mexicano entró en el pit en la vuelta 9, seguido de Calderón, pero sería penalizado con un drive-through por adelantar con bandera amarilla. Kanamaru recibió la misma penalización por forcejear con otro coche. Los Lotus de Binder-Fittipaldi se pusieron al comando. Por otra parte, la piloto colombiana defendió con uñas y dientes su tercer puesto frente a su compañero Roy Nissany.

En los últimos compases de carrera de jugaba el tercer puesto del campeonato. Celis Jr. fue penalizado con 20 segundos por completar su pit fuera de la ventana reglamentaria. Pero debido al amplio margen frente a Isaakyan le asegurar el tercer puesto de honor. El piloto de Sahara Formula One Force India Vuelve a pista mañana, junto al campeón 2017, Pietro Fittipaldi, y el segundo clasificado, Matevos Isaakyan, para participar en el FIA WEC Rookie Test

Los equipos de las World Series participarán en el End of the Season Test el lunes 20 de noviembre y el miércoles 22 de noviembre en el Circuito de Bahréin.

Rene Binder (Lotus)
“Este día en realidad arrancó ayer con nuestra pole. He salido muy bien y el ritmo era muy bueno. Tras el pit-stop no tuve ningún problema en asegurar la primera plaza hasta el final, dando el título de equipos a Lotus. Felicito a todo el equipo junto a quienes hemos escrito esta bonita historia de las World Series”.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Felicidades al equipo por este título, y a Rene por la victoria, así como a Tatiana, mi compañera en Escudería Telmex, qué gran resultado. En la carrera he salido muy bien, he intentado atacar desde la curva 1 y también en el pit-stop, pero no ha sido suficiente. Gracias a todos, al equipo, a Telmex y a Jaime Alguersuari por este gran campeonato”.

Tatiana Calderón (RP Motorsport)
“Estoy realmente feliz de poder celebrar mi primer podio en la categoría, en mi debut. Ha sido una experiencia increíble pilotar un coche como este tan potente, la carrera nocturna, la atmósfera del campeonato, el pit-stop…. El equipo ha hecho un trabajo increíble y quiero dedicar este resultado a mi familia y a la Escudería Telmex por haberme apoyado en mi carrera, especialmente en esta carrera”.