INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pese a sumar la 27.ª caída del año, Marc Márquez se lleva la octava Pole Position
11/11/2017


Pese a sumar la 27.ª caída del año, Marc Márquez (Repsol Honda Team) se lleva la octava Pole Position de la temporada y la 45.ª de su andadura en MotoGP. Lo dijo desde el comienzo del fin de semana: el objetivo era ser fiel a su estilo. Incluso cuando había conseguido un registro casi perfecto, el único en 1:29, siguió intentando bajar el registro. Se encontró con el límite y se fue al suelo en la curva 4. Partirá desde la Pole Position y tiene el mejor ritmo: el título está muy cerca para el de Cervera.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) no pudo sobreponerse a los problemas que está teniendo. Partirá desde la tercera línea en la novena posición e intentará una hazaña casi imposible: ganar la carrera y esperar a que algo suceda.

Una de las alternativas para la victoria será Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). En su última carrera de la temporada como rookie, ya es una realidad y, a pesar de que declaró que no podía acercarse a Márquez a una vuelta, admitió que tiene ritmo para ganar.

Por segunda vez en primera línea este año (Qatar fue la primera) partirá Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). El italiano consiguió un gran registro a rueda de Pedrosa y se quedó a medio segundo del tiempo del 93. La cuarta plaza fue para un Jorge Lorenzo (Ducati Team): se fue al suelo al comienzo de la Q2, cuando llegaba con el mejor tiempo.

Quinto fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien no pudo exprimir el ritmo competitivo que ha mostrado este fin de semana en una vuelta. Sin embargo, es otro de los aspirantes a la victoria de cara a la carrera a 30 vueltas.

Sexto fue un gran Michele Pirro (Ducati Team) cerrando la segunda línea de parrilla. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que se salvó en el último instante de la FP3 de caer a la Q1, consiguió una positiva 7.ª plaza.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que fue 8.º, y Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS), finalmente 12.º, también probaron el asfalto valenciano.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó 10.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 11.º llegando desde la Q1.

Destacó la frustración de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que no pudo mejorar la 13.ª plaza y está ante una carrera complicada de cara a mañana.